Este Receso Administrativo Municipal, tuvo lugar desde las cero horas del día 23 de diciembre de 2019, hasta la hora 24 del día 3 de enero de 2020. Durante dicho período quedó suspendida la actividad normal y habitual de la administración pública de la Municipalidad de Chajarí, la que continuó prestando sus servicios en la forma especial y acotada. No obstante, este lunes 6 de enero, el Municipio reabrió sus puertas y se reanudaron sus actividades y atenciones habituales.
Cabe recordar que, durante la vigencia del Receso Administrativo Municipal, se mantuvieron las funciones dirigenciales del Ejecutivo Municipal y el Juzgado de Faltas Nº 1 y Nº 2, con una Jueza de Faltas a cargo. Como así, también, la prestación de servicios con el personal afectado a las áreas: Centro de Atención al Vecino, Deportes, Servicios Públicos: Recolección de Residuos; Riego de calles, Obras Sanitarias: Agua corriente y Cloacas; Recursos Humanos, Inspección General, Cómputos, Cementerio; Turismo: Terminal; Termas, y Camping “Ciudad de Chajarí”. En cuanto a los Centros de Salud, hay que mencionar que solo atendió el N°2 "Héctor Crossa", durante media jornada diaria, es decir, de 7 a 13 horas; el Área de Licencia de Conducir lo hizo con horario reducido de 7 a 10 horas.
Por último, durante el período de Receso, el Edificio Municipal permaneció cerrado a la atención al público, salvo las Áreas Contaduría – Tesorería – Sueldos y Rentas, que acudieron a sus tareas, el día que el Ejecutivo Municipal los convocó, a fin de proceder al cobro de tasas municipales, y el día en el cual se efectuó el pago de sueldos a los agentes municipales de planta temporaria y contratados, es decir, el pasado lunes 30 de diciembre.