Salud 31 octubre 2016

Este lunes se realiza un encuentro de polo educativo-preventivo en materia de adicciones
El mismo tendrá lugar en la localidad de Feliciano. Cristian Barboza, Coordinador del Centro de Adicciones, representará al Gobierno de Chajarí.

El mismo tendrá lugar en la localidad de Feliciano. Cristian Barboza, Coordinador del Centro de Adicciones, representará al Gobierno de Chajarí.
Además, participarán del evento las Concejales Analía Pizzio y Daniela Sirtori. Por su parte, el temario contempla las siguientes cuestiones: impulsar la promulgación de Ordenanzas Municipales que manifiesten un espíritu de conjunto, relacionadas con la temática de adicciones y su prevención; diseñar la trazabilidad del alcohol, el registro de bocas de expendio, horarios y habilitaciones municipales y establecer coincidencias en horarios de actividad nocturna de los establecimiento de recreación.
Asimismo, durante la jornada conversarán acerca de incorporar la capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar, como estrategia de prevención comunitaria. Además, promoverán una mesa de participación y consenso que convoque a los diferentes credos religiosos con el fin de generar actividades conjuntas, en el marco del respeto y tolerancia.
De acuerdo a la posibilidad de cada Municipio, tratarán cuestiones para desarrollar un área específica que coordine las actividades preventivas y que sirva de enlace con las estructuras provinciales y nacionales, con el reconocimiento institucional que corresponde.
Los destinatarios de esta actividad son Intendentes, Concejales y referentes de Salud Municipal. El cronograma indica que a las 8:30 se realizó la acreditación, a las 9 tuvo lugar el acto de apertura y la presentación. Posteriormente, se dio lugar al inicio de actividades y a las 13 será el cierre de jornada.

Cargando…
Cargando…