Legislativo 26 enero 2016

Este lunes los Concejales realizaron una sesión extraordinaria

Fue a las 9.30 en el Recinto del Cuerpo, Salón "Coronel Guarumba". Convocó a la misma el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, Esteban Pezzini.

En esta oportunidad, en cuanto a las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trataron y se aprobaron por unanimidad para que pasen a la Comisión de Hacienda los dos Proyectos de Ordenanza: uno dispone la compra por vía de excepción de una cargadora Bobcat y el otro dispone llamado a licitación de concesión de la explotación de servicios anexos en Terminal de Ómnibus.

En cuanto a las Peticiones, se aprobó por unanimidad para que pase a la Comisión de Hacienda el asunto 3º, Proveniente del Sr. Agustín Piana solicitando plan de pago por pavimento. Lo mismo ocurrió con la petición proveniente del Sr. Rogelio Fick, solicitando quita de intereses en deuda de Tasa General Inmobiliaria. Por otro lado, el asunto proveniente de la Asociación de Bomberos Voluntarios elevando rendición meses noviembre y diciembre, quedará a disposición en secretaria. El asunto presentado por la Sra. Mirta Susana Silva, solicitando quita de intereses en plan de pago, también, fue aprobado por unanimidad para que pase a la Comisión de Hacienda. Asimismo, el asunto proveniente de vecinos Barrio Los Trifolios, solicitando aplicación de la Ordenanza Nº 1471 HCD, que regula el funcionamiento de locales bailables, se aprobó por unanimidad para que pase a la Comisión de Asuntos Generales. Por otro lado, la petición proveniente del Sr. Héctor Juan Mosna, solicitando habilitación de local por vía de excepción, fue aprobada por unanimidad.

Los Despachos de las Comisiones Permanentes, fueron aprobados por unanimidad: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre nota del Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos, manifestando preocupación por habilitaciones; Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre Decreto Nº 921/15 DE Ad referéndum del HCD, nuevas tarifas de transporte urbano; Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre nota del Sr. Alfredo Brarda respecto a vereda en mal estado.

También, se trataron sobre tablas asuntos de los proyectos que fueron aprobados para que pasen a las comisiones correspondientes: Proyecto de Resolución, del Bloque FPV, declarando de Interés Municipal el traspaso de la titularidad de la Represa de Salto Grande a la Provincia; Proyecto de Resolución, del Bloque FPV, declarando de Interés Municipal el Manifiesto y Petitorio de Ribereños de la Costa del Río Uruguay; Proyecto de Ordenanza, del Bloque Cambiemos, disponiendo moratoria para infracciones de tránsito y recupero de bienes secuestrados.

Por último, ingresaron asuntos fuera de la Orden del día. Uno de ellos, que propone la designación del nombre de calles dentro del Predio Termal, se aprobó para que pase a la comisión correspondiente. De la misma manera, asuntos provenientes de particulares que, entre otros temas, solicitan plan de pago para pavimento, también, fueron aprobados para que pasen a las comisiones correspondientes.

Cargando…
Cargando…