Ejecutivo Municipal 03 agosto 2021

Este lunes, en Paraná, Galimberti firmó convenio para construir 78 viviendas en Chajarí
Dicho acto se realizó en el Centro Provincial de Convenciones en la capital provincial. 60 viviendas corresponden al Programa "Casa Propia-Construir Futuro" y 18 al programa "Primero tu casa". Estas últimas estarán destinadas a trabajadores municipales.

Las 60 nuevas viviendas sociales para Chajarí se realizarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del programa nacional "Casa Propia. Construir Futuro". Estos nuevos hogares serán destinados a las familias que se encuentran inscriptas en el IAPV. En cuanto a las 18 viviendas para trabajadores municipales, cabe recordar que este proyecto habitacional fue acordado el año pasado por el Intendente Pedro Galimberti con el titular del IAPV.
En este sentido, cabe mencionar que, este lunes, el Gobernador Gustavo Bordet, rubricó con 44 intendentes y presidentes de comunas los convenios para licitar 2.592 viviendas para las cuales la provincia destinará 1.600 millones de pesos y la Nación 7.715 millones de pesos. Se generarán unos 5200 nuevos puestos de trabajo. También, hizo saber que se envió a la Legislatura un proyecto de ley por el cual se asignarán 30 millones de pesos a la Compañía Entrerriana de Tierras. Los fondos estarán destinados a pequeños municipios, comunas y juntas de gobierno, para adquirir terrenos para la construcción de viviendas.
En relación a la cuestión, el Intendente Galimberti dijo, “agradezco al Gobernador por el cumplimiento de la palabra. Las gestiones para esta concreción comenzaron el 23 de febrero pasado, con una reunión que ambos mantuvimos en la capital provincial. Así como en varias oportunidades fue necesario cuestiones al gobierno provincial, por diferentes razones, hoy corresponde agradecer”.
Por su parte, en el acto de este lunes, Bordet dijo, “siempre entendimos que la vivienda es un bien social, que hay muchas familias que no pueden acceder a una vivienda y que el Estado, sea nacional o provincial, tiene la obligación de cumplir con un precepto constitucional de la vivienda propia". “No se gestiona con una visión sesgada de la política y a esto los seguiremos sosteniendo porque genera los vínculos de confianza necesarios para que haya progreso, posibilidad de tener nuevas unidades habitacionales que beneficien a familias que es para lo que trabajamos todos. Este es el objetivo que tenemos que llevar adelante”, aseguró.
El gobernador estuvo acompañado por la Vicegobernadora Laura Stratta; el titular de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el Presidente del Instituto Autárquico de la Vivienda y Planeamiento (IAPV), Marcelo Bisgoni; el intendente de Paraná, Adán Bahl, además de presidentes municipales de diversas localidades entrerrianas, autoridades nacionales y provinciales. De manera virtual, presenciaron también el acto legisladores provinciales.

Cargando…
Cargando…