Este sorteo se hace en el marco de la adjudicación que realiza el gobierno entrerriano, a través del IAPV, de 60 nuevas unidades habitacionales que el organismo construye en cinco localidades, financiadas íntegramente con recursos provinciales del programa Primero Tu Casa.
Las ceremonias del próximo lunes 28 de marzo, estarán encabezadas por el titular, Marcelo Bisogni, fiscalizadas por la Escribanía Mayor de Gobierno y transmitidas por internet. Para Nogoyá se sortearán 12 viviendas; para Piedras Blancas, 10; para Rocamora, 10 unidades habitacionales; Federal 16 y para Chajarí, otras 12 casas de madera.
Los vecinos de estas localidades que deseen participar de los sorteos, tuvieron tiempo hasta el miércoles 16 de marzo pasado, para inscribirse a través del Registro de Demanda Habitacional. Ahora, quienes deseen hacer consultas y/o reclamos, pueden contactarse a través del whatsapp 3434 689522.
Cabe recordar que la obra de las 12 viviendas de madera en Chajarí comenzó a ejecutarse en abril del año pasado en terrenos cedidos por la Municipalidad, y se encuentra a cargo de la empresa Flores Sandra Catalina, con un presupuesto de 20.207.686,43 pesos. El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que cada una cuenta con un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.
Estas obras fueron pautadas en el convenio firmado en julio del 2019 entre el por el entonces Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, y el titular del IAPV en esa época, Marcelo Casaretto.
En marzo de 2018, desde el Departamento Ejecutivo, se envió el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante solicitando autorización para la donación de los lotes, tras lo cual esto fue aprobado. Se trata de los lotes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 16, 17 y 18 de la Manzana 38, ubicados en la Planta Urbana, Ex chacra 95, con domicilio parcelario en Avenida José Iglesias y calle Martín Fierro, en zona de barrio Curiyú.