Educación 24 febrero 2023

Este lunes comienza el Ciclo Lectivo en los Centros de Primera Infancia
El acto de apertura estará a cargo del Intendente Borghesan y se realizará a las 9 hs. en el Centro de Primera Infancia San Antonio.

La ceremonia de inicio de ciclo contará con la presencia de la Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini junto a demás autoridades municipales, acompañando al personal de dicho espacio, los niños y niñas que asisten al mismo, y sus familias. Este Ciclo Lectivo 2023 contará con un total de 320 chicos que asistirán a los tres Centros de Primera Infancia con los que cuenta el Gobierno de la ciudad de Chajarí.
El Centro de Primera Infancia “San Antonio” cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Para este nuevo inicio de clases en el lugar se han hecho nuevas refacciones para refuncionalizar y mejorar los espacios del mismo.
Entre los trabajos llevados a cabo se realizó la vereda y estacionamiento en el frente; en el interior se procedió a retirar el cielorraso de machimbre y en su lugar se colocó uno nuevo de PVC. También se realizó cambio de puertas en 2 salas, con apertura al salón de usos múltiples; y se agregó una ventana en la sala de 2 años para mejorar el sistema de ventilación; y se realizaron trabajos de pintura interior y exterior, y mantenimiento de electricidad y mejora en el sistema de iluminación.
Para este ciclo lectivo, un total de 344 gurises se preinscribieron a los Centros municipales de Primera Infancia. Las preinscripciones se llevaron adelante del 3 de octubre al 3 de noviembre del 2022, y del 9 al 26 de enero del presente año. Los trámites se atendieron en la Dirección de Educación, con sede en Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar).
En esta instancia, el equipo interdisciplinario de los Centros realizó la entrevista correspondiente procediendo a completar una planilla en el legajo único digital para estudiantes de los Centros de Primera Infancia. Este trámite no garantiza vacante en los CPI, una vez finalizado este proceso, es el Equipo quien evalúa cada uno de los casos para su posterior ingreso. Como se completó el cupo, un grupo queda en lista de espera.
Además del "San Antonio", se encuentra el CPI “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, que funciona en los turnos mañana, tarde y noche. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad. Por otro lado, se encuentra el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche.

Cargando…
Cargando…