Hacienda 23 agosto 2016

Este lunes 22 tuvo lugar el primer encuentro del Programa Crecer
El mismo se llevó a cabo desde las 10 horas en el Auditorio del Centro Cultural. Es brindado por el Gobierno de Chajarí por intermedio de su Secretaría de Hacienda.

El mismo se llevó a cabo desde las 10 horas en el Auditorio del Centro Cultural. Es brindado por el Gobierno de Chajarí por intermedio de su Secretaría de Hacienda. El Programa está destinado a emprendedores que buscan llevar adelante un emprendimiento de servicios o productivo. Cabe recordar que del 27 de junio al 8 de julio pasado, se realizó el período de preinscripción. Los inscriptos y confirmados, luego de realizar esta etapa y enviar sus datos para ser verificados, son en total 47 personas. Sus datos fueron acercados, oportunamente, al Ministerio de Desarrollo Social. Los requisitos que debieron tener en cuenta quienes realizaron la preinscripción fueron los siguientes: tener entre 18 y 35 años, ser desocupado, no estar participando de otro programa (excepto la Asignación Universal o PROGRESAR), por núcleo familiar conviviente se acepta a uno solo de sus integrantes y se debe ser residente en la ciudad donde se desarrolla el programa. Programa Crecer El programa Crecer es una política del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia destinado a personas en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal. Asimismo, dicho programa contempla dos etapas: una de capacitación y otra de entrega de herramientas. Las que se estarán entregando a principios de diciembre del corriente año, tal como informó Leticia Larroque, Secretaria de Hacienda del Gobierno de Chajarí. Asimismo, la funcionara explicó “el objetivo de este programa es enseñarles, a quienes asistan, cómo llevar adelante un emprendimiento, es decir, el objetivo del mismo es más bien empresarial”. En este sentido explicó la propuesta a través de un ejemplo: si una persona quiere dedicarse a cortar el césped, se le brindará la capacitación que necesite en el sentido de cómo se puede organizar para ello y, posteriormente, se le entrega una moto guadaña. Cabe mencionar que la misma es cedida en comodato por 6 meses, de manera gratuita. Una vez pasado ese tiempo, desde el Ministerio realizan diferentes acciones para verificar que el beneficiario realmente utilice la herramienta para lo acordado. Por su parte, la etapa de capacitación es de 4 meses, aproximadamente, y de cursado obligatorio. Será una vez a la semana con una duración de 4 horas. Además, cabe mencionar que no se contemplan capacitaciones en oficios sino que apunta a ejes como: identificación del proyecto productivo, pensar el proceso de trabajo, trabajar sobre el cálculo de costos, elección de instrumentos, entre otras cuestiones. También, cabe hacer hincapié en que quienes asistan a la capacitación, recibirán una asignación de $600 por mes, ya que las mismas llevarán una mañana completa de cada semana y este monto sería una manera de retribuir la perdida de ese tiempo en el que los asistentes podrían realizar trabajos. Asimismo, al finalizar la capacitación se hará la entrega de las herramientas elegidas por cada persona en base al rubro de trabajo que haya elegido. Además, cada asistente del programa recibirá la beca mencionada anteriormente, durante los 4 meses de capacitación, siempre y cuando mantenga una asistencia promedio del 75%.

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