Legislativo 16 noviembre 2018

Este jueves sesionó el Honorable Concejo Deliberante
La Décima Octava Sesión Ordinaria del Año Legislativo nº55 se llevó a cabo este jueves, a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En esta ocasión, se trataron 29 asuntos dentro del Orden del Día y cuatro por fuera de éste. La sesión contó con la presencia de los estudiantes que formaron parte de la edición 2018 del Concejo Joven.

La Décima Octava Sesión Ordinaria del Año Legislativo nº55 se llevó a cabo este jueves, a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En esta ocasión, se trataron 29 asuntos dentro del Orden del Día y cuatro por fuera de éste. La sesión contó con la presencia de los estudiantes que formaron parte de la edición 2018 del Concejo Joven.
En la ocasión se aprobaron 12 ordenanzas. Por un lado, dos despachos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos sobre solicitudes de habilitaciones comerciales por vía de excepción. Asimismo, cuatro despachos de la Comisión de Hacienda sobre proyectos de ordenanza del Departamento Ejecutivo declarando de Interés General la pavimentación de calle Baloni, entre Avda. 9 de Julio y Estrada, la pavimentación de calle Jaime Tabeni, entre Avda. 9 de Julio y Estrada, la pavimentación de calle Salvarredy, entre Avda. 9 de Julio y Estrada y, con 10 votos por mayoría y 1 por minoría, se aprobó un proyecto declarando de Interés General la pavimentación de calle Irigoyen, entre Avda. Belgrano y Arroyo Chajarí. Dicha comisión también aprobó nuevas tarifas de Parque Termal y Camping Chajarí. Por otro lado, también se aprobaron tres solicitudes de planes de pago por pavimento; un proyecto de Ordenanza del D.E., modificando el Artículo 14° de la Ordenanza N° 1028 HCD y una solicitud de rectificación de la Ordenanza N° 1769 HCD. Por otro lado, se convirtieron en resoluciones dos despachos de la Comisión de Asuntos Generales sobre solicitudes de los Consejos Vecinal Barrio Tacuabé y 12 de Octubre de reconocimiento nuevas autoridades.
En De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se enviaron a la Comisión de Asuntos Generales cuatro proyectos de ordenanza: uno solicitando que se declare de Interés Público la obra de 50 viviendas, otro disponiendo donación de lote a la Agrupación Atlética El Chajá, una solicitud autorizando al D.E. a realizar gestiones para la adquisición de inmueble y una nota del Colegio de Profesionales de Ingeniería solicitando predio para construcción de sede.
En De las Peticiones o Asuntos Particulares se presentaron nueve temas. A la Comisión de Obras y Servicios Públicos fueron enviadas cinco solicitudes de habilitación por vía de excepción y una solicitud de solución a inconvenientes en la provisión de agua potable en barrio Tagué. Por otro lado, a la Comisión de Asuntos Generales se envió una nota de solicitud de reconocimiento de nuevas autoridades proveniente del Consejo Vecinal de barrio Villa Anita. Y, por último, en este apartado, se envió a la Comisión de Hacienda una solicitud de plan de pago especial por pavimento.

Otros asuntos

Fuera del orden del día, por su parte, se trataron seis asuntos. Una solicitud de plan de especial plan de pago de pavimento enviado a la Comisión de Hacienda; una nota de vecinos de Av. Siburu solicitando pavimento enviada a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, un despacho por un pedido de loteo que se envió al Departamento Ejecutivo, un despacho negando permiso para instalar antena de telefonía móvil por parte de la empresa Telecom Argentina en barrio Tagüe, una nota de Veteranos Unidos de Chajarí desvinculándose de la comparsa Ysati Pora y, un pedido del Instituto de Formación Docente solicitando que se declare de interés de las carreras que dictan allí enviado a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico.

Cargando…
Cargando…