Legislativo 24 mayo 2019

Este jueves se realizó la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Chajarí
La misma tuvo lugar a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En esta oportunidad ingresó un proyecto del Ejecutivo Municipal para establecer un Programa de Crédito a Emprendedores y se aprobó por mayoría la entrega de un subsidio reintegrable a ARETRA.

En esta nueva sesión se trataron 31 asuntos, junto a tres más que ingresaron por fuera del orden del día. De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trataron 6 asuntos. Entre ellos, el Decreto N° 370/19 DE, Ad referéndum del HCD, modificando Código Tributario Municipal; y la elevación del mencionado proyecto de Ordenanza creando el Programa de Crédito para Emprendedores que pasaron a Comisión de Hacienda para su tratamiento.
También, desde el Ejecutivo se elevó un expediente con un pedido proveniente de la Escuela J.J. de Urquiza, solicitando donación de terreno para construcción de gimnasio, que pasó a Asuntos Generales.
Seguidamente, de las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron 17 los temas que se trataron en esta oportunidad. Entre los mismos, cabe mencionar un pedido de Cabezas de Tractor Rugby Club, solicitando terreno para la construcción de una cancha de rugby, y otro proveniente del Sindicato de Camioneros, solicitando adjudicación de terrenos para viviendas, que se elevaron a la Comisión de Asuntos Generales.
Además, ingresó un asunto proveniente del Club Vélez Sarsfield, elevando proyecto de césped sintético para cancha de hockey y solicitando subsidio reintegrable para llevarlo a cabo, que fue elevado a la Comisión de Hacienda; y otro proveniente de la Comisión de Carnavales 2019, elevando rendición de ingresos y gastos que pasó a la Comisión de Desarrollo Social y Turístico.
De los Despachos de las Comisiones Permanentes, fueron 7 los asuntos a tratar provenientes de las Comisiones de Desarrollo Cultural y Turístico, Obras y Servicios Públicos y Hacienda.
Aquí cabe destacar la declaración de Interés Municipal de las Jornadas de Capacitación de la Asociación de Enfermería, a llevarse a cabo el 14 de junio en instalaciones del club Santa Rosa, proveniente de un despacho de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico.
También se aprobó, en este caso por mayoría, el Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de ARETRA de subsidio reintegrable de 240 mil pesos para instalación de lámparas led en el estacionamiento de calle Villa Libertad.
Por último, de los Proyectos, ingresó un solo asunto: el Proyecto de Ordenanza del Bloque Cambiemos, disponiendo estacionamiento en una sola mano en calles Avellaneda y La Inmaculada, que pasó a Comisión de Asuntos Generales.

Cargando…
Cargando…