Legislativo 08 noviembre 2017

Este jueves se realiza la apertura del Concejo Joven
Será a las 8 en el recinto del Concejo Deliberante. Luego de la apertura se designarán las autoridades y empezará el trabajo en comisiones.

Será a las 8 en el recinto del Concejo Deliberante. Luego de la apertura se designarán las autoridades y empezará el trabajo en comisiones.
Este 9 de noviembre las actividades darán comienzo las 8 con la apertura oficial del Concejo Joven y la designación de autoridades. De 9 a 12:30 se trabajará en comisión, continuando con esta tarea el 10 de noviembre de 8 a 12:30 horas.
La Sesión de Clausura tendrá lugar el 16 de noviembre a las 19 horas.
Como se realiza cada año, las actividades del Concejo Joven comenzaron con un recorrido por los distintos establecimientos educativos de la ciudad para dar a conocer la iniciativa, con charlas realizadas por los integrantes del Concejo Deliberante local, de los distintos bloques. Estas charlas estuvieron destinadas a los alumnos de 4to, 5to y 6to de cada escuela, quienes debieron presentar tres Concejales por establecimiento para conformar el Concejo Joven.
Luego se llevó a cabo una capacitación en Técnica Legislativa a cargo de la Diputada Provincial Gabriela Lena. La misma estuvo dirigida a los concejales y docentes que confirmaron su participación en el Concejo Joven. La misma consistió en una charla teórica y luego se trabajó con talleres grupales.
De esta manera se instruyó a los estudiantes sobre los pasos que se adoptan para la elaboración y adecuada redacción de las ordenanzas y de las disposiciones normativas particulares, dándoles las herramientas para trabajar en los proyectos que se debatirán en las sesiones.
Cabe mencionar que los proyectos podían presentarse hasta el pasado 31 de octubre, son un límite de hasta tres por escuela.
Este año participan alumnos del Instituto Marista D-87, el IMA, la Escuela Secundaria D-202 San Martín, la Escuela Secundaria N° 15 San Antonio y la ESJA Tuparaí. También la Secundaria N° 9 Martín Miguel de Güemes, la Esc. N° 18 Pedro Cornaló, el Instituto San José, la Escuela de Comercio Nº 4 Justo José de Urquiza, la Nº 7 Francisco Ramírez, la Agrotécnica, la ESJA Nº 43 Ciudad de San Juan, la Escuela Técnica, y la Secundaria Nº 12.

Cargando…
Cargando…