Ejecutivo Municipal 29 marzo 2023

Este jueves se presenta la cuarta edición del Plan municipal Construir Futuro
Será en una conferencia de prensa que se realizará a las 10 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural. La inscripción será hasta el 10 de abril.

La conferencia estará encabezada por el Presidente Municipal Marcelo Borghesan, acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, y la responsable del Área de Vivienda Daiana Mosna, junto a demás funcionarios municipales y concejales.
De esta manera se estará realizando la presentación oficial del Plan municipal Construir Futuro IV, con el cual se proyecta la construcción de 43 nuevas viviendas que serán destinadas a vecinos de Chajarí que cuenten con terreno propio y no sean dueños de ningún otro inmueble. La preinscripción para participar del mismo deberá efectuarse mediante la página web de la Municipalidad www.chajari.gob.ar, debiendo presentar la documentación requerida en la Oficina de Vivienda.
Asimismo, cabe mencionar que pueden acceder al mismo vecinos que acrediten residencia en la ciudad en los últimos 3 años. Los lotes deben estar dentro de la jurisdicción municipal y tener acceso a los servicios de agua, luz y cloacas. Como cada edición del Plan, el Construir Futuro IV se desarrollará en diferentes etapas. Comenzando con la preinscripción online; siguiendo con la inscripción definitiva; firma de convenios y constitución de hipotecas sobre los lotes; sorteo de orden de construcción; construcción de viviendas; y finalmente la entrega de las casas. La realización de los planos estará a cargo del Municipio, se ofrecerá un modelo de vivienda de 55m2 que no podrá modificarse. Del mismo modo, los beneficiarios podrán elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra.

Construir futuro. Un círculo solidario de construcción

Construir Futuro es un Plan Municipal del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016, y que se abona en cuotas mensuales. Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, a las que se sumarán otras 93 viviendas de la tercera etapa, que ya lleva 79 finalizadas y entregadas. En el presente año se pone en marcha el plan Construir Futuro IV, con el cual se construirán 43 nuevas viviendas.

Cargando…
Cargando…