Cultura,Educación,Ejecutivo Municipal 26 abril 2017

Hoy se presenta el programa de actividades del Mayo Histórico
Será en una conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 11 hs. en la Escuela Álvarez Condarco.

Será en una conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 11 hs. en la Escuela Álvarez Condarco. En la oportunidad también se inaugurarán las veredas del establecimiento realizadas con fondos del Gobierno de Chajarí.
El programa diseñado por el Gobierno de Chajarí para lo que será el mes de mayo, contempla una amplia propuesta de actividades. Entre ellas: charlas, actos y desfile, obras teatrales, espectáculos musicales y eventos deportivos, entre otras cuestiones.
La agenda prevista iniciará el lunes primer con el Acto del Día del Trabajador. El mismo será en la Plaza Urquiza, desde las 10, y, en la ocasión, se hará entrega de diplomas a quienes cumplen 25 años de servicio como agentes municipales. Posteriormente, es decir, el martes, se hará la entrega de los Pasaportes Educativos en la Esc. Dominguito.
Por otro lado, otra de las actividades a destacar, es la presencia de Gobierno Itinerante en diferentes sectores de la ciudad: del 3 al 5 estará en Barrio Retobo; del 17 al 19 en Barrio Estación y del 31 al 2 de junio en San José Obrero. Además, en el marco del Mayo Histórico, el Intendente Pedro Galimberti estará en el Centro de Atención al Vecino. Será el viernes 5, de 8 a 9.
También, dentro de las propuesta, cabe destacar el Lanzamiento del Programa “Chajarí se ve bien”. El mismo será el miércoles 10, desde las 10:30, en la Escuela Paso de los Andes. En materia deportiva, se puede mencionar que habrá encuentros deportivos en los tres playones municipales. Dicha actividad será el sábado 20, de 10 a 12.
Asimismo, durante la semana del 22 al 27, Chajarí recordará su historia. En la ocasión, se ofrecerán charlas a instituciones educativas y a público en general. También, el jueves 25 tendrá lugar el evento titulado “Chajarí Vive. El mismo será desde Av. Siburu y las vías hasta la ex Estación, de 14 a 20. Y ese mismo día se realizará un concurso de emprendedores gastronómicos.
El domingo 28 y a modo de ir cerrando las actividades del mes, tendrá lugar el Desfile Aniversario de Chajarí. El palco oficial estará ubicado en Av. Belgrano y E. Ríos y se desarrollará desde las 15 horas. También, dentro de las actividades previstas, se encuentra el festejo por el Día de los Jardines que será el martes 30, en las instalaciones del Club Santa Rosa.

Veredas de la Escuela Álvarez Condarco

Se trata de las nuevas veredas periféricas de la Escuela Nº 2 "Álvarez Condarco". Allí se construyeron un total de 300m2 de veredas con rampa de acceso. La obra consistió en la demolición de la vereda antigua, construcción de contrapiso (con hormigón adquirido mediante concurso de precios por 100m3 el año pasado) y colocación de 1600 baldosas de hormigón, fabricadas en la Planta de Tratamiento. Así se reducen los costos en materiales.
Los trabajos se efectuaron en todo el perímetro de la Escuela, sobre calles Sarmiento, Rivadavia y Domingo Baloni. En cuanto a la mano de obra se ha dividido en dos empresas con un presupuesto total de $75.000 (que incluyen el trabajo de levantar las veredas, construir contrapiso y colocar baldosas).

Cargando…
Cargando…