En primer lugar, hay que decir que esta obra pública – que contempla 4 nuevas cuadras - se llevó a cabo por administración municipal, sujeto el recupero de la inversión a través del Régimen de Contribución por Mejoras. El proyecto del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, fue elevado para consideración y aprobación del Honorable Concejo Deliberante y, paralelamente se realizaron reuniones y consultas con los vecinos frentistas.
Por otro lado, hay que decir que esta nueva obra se realizó conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada oportunamente por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Por otro lado, cabe mencionar que la arteria Salvarredy se viene pavimentando en diferentes tramos, completando, en total, 8 cuadras existentes desde la intersección con calle Rocamora hasta Av. 9 de Julio. Asimismo, estas 4 nuevas cuadras se inscriben en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí.
Como se estipula en cada obra de pavimentación efectuada en nuestra ciudad, los vecinos frentistas, propietarios o poseedores reales y efectivo de los inmuebles ubicados con frente a la arteria comprometida podrán contribuir con el Municipio en el recupero de la inversión de dineros públicos de la siguiente manera: pago contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. Pago financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. Por último, para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.