Estas dos nuevas cuadras de pavimento, de 270 metros por calzada, forman parte del proyecto de obra de pavimentación urbana de la Avenida Siburu, en el tramo comprendido entre calle Uruguay y las vías del Ferrocarril, que se inauguró en diciembre del año pasado; y en el tramo comprendido entre las Avenidas 1° de Mayo y 28 de Mayo, que comenzó a efectuarse luego de inaugurada la primera parte.
Dicha obra fue declarada de interés general y municipal , a través de la Ordenanza N° 2056 del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Asimismo, cabe recordar que el 26 de junio pasado, y como es habitual antes de iniciar obras de este tipo, el Municipio convocó a los frentistas de esa zona de la ciudad para concretar una reunión. La misma se realizó en el Playón Polideportivo Municipal y, entre otras cuestiones, se conversó sobre los tiempos de ejecución de la obra y los costos.
La obra se llevó a cabo por administración municipal sujeto el recupero de toda inversión a través del Régimen de Contribución por Mejoras. Del mismo modo, dichos trabajos se llevaron adelante conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fue confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
En cuanto a las formas de pago, los vecinos frentistas, propietarios o poseedores reales de los inmuebles ubicados con frente a la arteria comprometida en las obras de pavimentación, deben contribuir con el Municipio en el recupero de la inversión de dineros públicos mediante las siguientes opciones: contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido; o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. No obstante, para casos fundados y especiales – previo estudio socio-económico – podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.