Vivienda 27 mayo 2021

Este jueves se entregan dos viviendas sociales de barrio Curiyú de Chajarí
Debido a la situación sanitaria no se realizará el acto habitual. La firma de la documentación y entrega de llaves se concretará a las 11 hs. en la casa ubicada en Lealtad y Néstor Brarda, que será adjudicada a Cristian Sebastián Sánchez y Eliana Soledad Maschio.

La otra vivienda está ubicada en 1° de Mayo y Concejal Casas, y será otorgada a Jorge Daniel López y María José Lencina. De esta manera dos nuevas familias chajarienses estarán accediendo a su casa propia en el marco del Plan Nacional de 50 viviendas, de las cuales ya han sido entregadas hasta la fecha 35 unidades habitacionales.
Cabe recordar que las primeras 14 viviendas fueron entregadas en septiembre del 2019, con la presencia del entonces Ministro Rogelio Frigerio y de autoridades locales, provinciales y nacionales, las 8 siguientes se entregaron el 16 de junio del 2020, otras 3 viviendas fueron adjudicadas el 29 de julio de 2020, y las otras 6 se entregaron el 16 de diciembre de ese mismo año. Finalmente, el pasado 17 de marzo se entregaron 4 nuevas viviendas; siempre siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local.

Plan Nacional de 50 viviendas

En noviembre de 2018, el Intendente Pedro Galimberti firmó el convenio correspondiente, con el Gobierno Nacional, para construir estas 50 viviendas sociales en la zona norte de la ciudad. El monto total del aporte nacional, acordado en aquel entonces, fue de $29.669.533 millones. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el municipio.
"Se trata de un proyecto que venimos impulsando desde hace bastante tiempo y que ahora da sus frutos. Es una iniciativa en la que todo el equipo trabajó mucho y tener la certeza de su aprobación nos pone muy contentos ya que con estas viviendas estaremos brindando una solución a 50 familias vulnerables de la ciudad", precisó Galimberti en esa oportunidad.
Actualmente, además de las 37 viviendas finalizadas, hay otras 13 casas en diferentes etapas de construcción, algunas con avances cercanos al 26% y otras del 80%.

Cargando…
Cargando…