Bromatología,Medio Ambiente 07 marzo 2018

Este jueves se entregan certificados del curso de inspección general
Será a las 10 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro".

Será a las 10 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro".
El mismo se dictó del 6 al 8 de febrero y contó con la participación de unos 40 asistentes de los cuales finalizaron 29. Este total estuvo integrado por 18 agentes municipales de planta y contratados que están incorporados en diferentes dependencias. No obstante, también se sumaron a la propuesta 11 personas que no desempeñan trabajos en el Municipio.
El temario incluyó inspección comercial, inspección de obra, ambiental y bromatológica, que se llevó a cabo en tres jornadas, con tres módulos, uno por día:
– Martes 6 de febrero: Código de ordenamiento y de edificaciones, a cargo del Arq. Patricio Azcona.
– Miércoles 7 de febrero: Inspección comercial y bromatológica, a cargo de Marisa Stivanello y Griselda Quintana
– Jueves 8 de febrero: Inspección ambiental y de espacios públicos, a cargo de Griselda Quintana y Hugo Balzer.
Estos 29 egresados realizaron la capacitación y rindieron un examen que les hizo obtener un puntaje que los ubica en un orden de mérito. De allí se seleccionará el equipo que integrará la Agencia de Control e Inspección Municipal con quienes se desarrollará, como complemento, una capacitación en coaching, para desarrollar habilidades específicas.
Esta Agencia de Control e Inspección Municipal se creará en el marco del proceso de fortalecimiento del rol de inspección y fiscalización que el Gobierno de Chajarí comenzó a trabajar este año, y que actualmente llevan a cabo de manera descentralizada distintas dependencias municipales -por intermedio de sus inspectores- tales como la Mesa Coordinadora de Habilitaciones, Bromatología, Medios Ambiente y Planeamiento, entre otras.
Uno de los reajustes que se introducirán será el cambio del perfil de los agentes de inspección, pretendiendo que los mismos puedan desarrollar su tarea desde un enfoque más general, realizando diferentes tipos de inspecciones, en distintos temas, y no sólo en aquellos que competen específicamente a un área, como ocurre ahora.

 

Cargando…
Cargando…