La actividad estará encabezada por el Presidente Municipal Marcelo Borghesan, acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, la responsable del Área de Vivienda Daiana Mosna, funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante.
Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. Luego de la entrega de este viernes, serán 19 las familias chajarienses que accederán a su casa propia en esta tercera etapa.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, cuya última vivienda se entregó el 8 de julio pasado, concluyendo de esta manera con el Construir Futuro II.
Asimismo, cabe recordar que el pasado 10 de enero se realizó un nuevo sorteo del orden de construcción de casas que pertenecen a este plan municipal, de las cuales 5 están comenzando los trámites en el presente mes, y las 5 restantes lo harán en febrero. Las mismas se sumaron a las 10 sorteadas el 16 de noviembre pasado que comenzaron los trámites correspondiente en dicho mes y en diciembre; a las del miércoles 15 de septiembre que iniciaron los trámites pertinentes en septiembre y octubre; a las 10 familias sorteadas el 8 de julio pasado, que comenzaron con los trámites de construcción en julio y en agosto; a las 10 familias que fueron sorteadas el pasado 14 de mayo, y que comenzaron los trámites en mayo y en junio; a las 10 que se sortearon el 10 de marzo pasado para los meses de marzo y abril; y a las otras 10 viviendas sorteadas a principio de año, que comenzaron con los trámites pertinentes en enero y febrero.
Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa, cabe mencionar que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.