Vivienda 08 noviembre 2017

Este jueves se entrega la segunda vivienda del Plan “Construir Futuro”
Será con un acto que estará presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Tendrá lugar a las 10 hs. en calle Obispo Angelelli, en Barrio Eva Perón.

Será con un acto que estará presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Tendrá lugar a las 10 hs. en calle Obispo Angelelli, en Barrio Eva Perón.
La beneficiaria, en este caso, es Xoana Dionela Gonzáles. Cabe recordar que el 24 de octubre pasado se entregó la primera casa perteneciente a Sandra Natalia Cabrera, en el marco de este plan solidario. De esta manera se continúa con la entrega de las 38 viviendas que se vienen construyendo en el marco del plan Construir Futuro, que es impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución a quienes ya cuentan con terrenos propios.
En este sentido, se debe mencionar que el 14 de febrero pasado fueron elegidos por sorteo público 38 beneficiarios a quienes el Municipio local les construirá su vivienda. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Una vez elegidos los 38 beneficiarios se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se llevó a cabo el primer sorteo para establecer el orden de las construcciones. Mediante esta modalidad de sorteo público, que se realiza cada mes y medio o dos meses según los tiempos de los trámites y las obras emprendidas, ya se eligieron las primeras 22 familias a las que se les vienen construyendo sus viviendas en el marco de este plan.

¿Cómo es el proceso del plan?

Luego de realizado el sorteo, se designan los escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, los constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes. Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras para que realice el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la obra. El plazo de comienzo estimativo es de 20 a 25 días, según se informó.

 

Cargando…
Cargando…