Cultura 09 febrero 2024

Este fin de semana se viven las noches finales de los Carnavales de Chajarí
Este evento social y popular tendrá su continuidad este sábado 10 y su cierre el lunes 12 de febrero, en el corsódromo del Paseo de la Vía.

Los Carnavales Chajarí 2024 se realizarán en un total de 4 noches, las que dieron comienzo el sábado 27 de enero, y continuaron el pasado sábado 3 de febrero; ambas jornadas ante un nutrido marco de público, convocando a un total de 8.465 vecinos en las dos primeras noches. Nuevamente, este año el público puede disfrutar del show de las comparsas Sirirí, Fénix, Aluminé y comparsa Amarú; pertenecientes a los clubes Vélez Sarsfield, Ferrocarril, 1° de Mayo, y San Clemente, respectivamente.
El próximo sábado 10 de febrero, tercera noche de carnaval, el orden de desfile de comparsas comenzará con Aluminé, seguida de Amarú, tercera Sirirí, y por último pasará comparsa Fénix. El lunes 12 de febrero, feriado nacional de carnaval, comenzará con comparsa Fénix, seguida de Aluminé y Amarú, cerrando los Carnavales 2024 comparsa Sirirí. Según se ha publicado en medios de prensa locales, a raíz del pronóstico de lluvias para este fin de semana largo, de ser necesario la Comisión Organizadora definirá a las 17 horas del día sábado si se realiza el desfile de comparsas. De suspenderse, se postergaría al domingo y, eventualmente, al próximo fin de semana. Más allá de lo que ocurra con la tercera noche, la cuarta se concretará el lunes, tal como está proyectado.
La Comisión Organizadora, compuesta por los clubes y comparsas, estableció para las últimas noches de los carnavales, que el valor de las entradas será de $1.500 pesos para mayores de 12 años, y de $500 para los menores de entre 4 y 12 años. Los menores de 4 años ingresan gratis. Los precios de las sillas son de $2.000 para la 1° y 2° fila; y $1.000 desde la 3° fila. Las mesas (con 4 sillas) cuestan $10.000; y el “Espacio Joven” $2.000. Las mesas y sillas para cada noche de Carnavales, se pueden comprar de manera anticipada en las secretarias de los clubes participantes. Los valores son los mismos para todas las comparsas, y han sido establecidos también por la Comisión Organizadora.
Estos Carnavales 2024 se llevan a cabo nuevamente con la organización de los clubes Ferro, Vélez, San Clemente y 1° de Mayo, comisión que ha sido aprobada por el Concejo Deliberante de Chajarí, y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chajarí a través de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión.

Motivo y reinas de las comparsas de los Carnavales Chajarí 2024

La comparsa Sirirí se encuentra festejando sus 40 años de vida y se presenta con el motivo "¡Viva la vida!" basado en la historia y la obra de Frida Khalo. La Reina de comparsa es Maira Coullerí, su Reina de batería es Sofía Solimano; Como Reinita de comparsa se presenta Helena Giacomelli y de batería Emilia Graizaro.
Fénix representa la historia de Te Fiti, de la película Moana, una niña audaz y valiente que logra devolver el corazón a la montaña, (Te Fiti) que había sido robado. Su Reina de comparsa mayor es Abril Enrique y su Reina infantil Iael Scotti; su Reina de batería mayor es Florencia Muñoz, y su Reina infantil Xiomara Cafere.
Aluminé se presenta con el motivo "Un golpe de magia“, haciendo alusión al poder y a la historia de la fotografía, y su invención inspirada en las ideas de Leonardo Da Vinci. Su Reina de comparsa mayor es María Rosario Rivas, su Reina menor Catalina Marzoratti, su Reina de batería mayor es Ximena López, y su Reina de batería menor Tiffany Romero.
Comparsa Amarú tiene como motivo "Mi calendario", festejando diferentes fechas y diferentes fiestas. Comenzando con el gran Año Nuevo y finalizando en Noche Buena. Su Reina de comparsa mayor es Antonella Francisconi y su Reina menor Zaira Morena Rossi. La Reina de batería mayor es Majo Felitas, y la Reina batería menor Juanita Garro.

Cargando…
Cargando…