Obras y Servicios Públicos 24 abril 2017

Este domingo se avanzó en el reasfaltado de calle Falucho
La cuadra lindera al edificio municipal es una de las 30 cuadras previstas en el plan de reasfaltado. Los trabajos se llevaron a cabo este domingo.

La cuadra lindera al edificio municipal es una de las 30 cuadras previstas en el plan de reasfaltado. Los trabajos se llevaron a cabo este domingo.
Cabe recordar que los primeros trabajos se comenzaron a efectuar el pasado lunes sobre Avenida Belgrano, en el tramo comprendido desde las vías del Ferrocarril hasta 100 metros pasando calle Concordia.
Los mismos serán retomados este lunes ya que durante el fin de semana dicha arteria cuenta con mucha circulación por lo cual se avanzó con la Falucho ayer domingo.
La obra ha sido adjudicada a la empresa José Eurelio Pitón S.A mediante Licitación Pública N° 002/2017. El contrato de obra fue firmado a principio de la semana pasada. El monto total de la obra es de $13.346.534,00.
La empresa realizará la pavimentación con mezcla asfáltica en caliente en las siguientes arterias de nuestra ciudad: Avenida Alem, desde la rotonda hasta Avenida 9 de Julio; Avenida Belgrano, desde vías del ferrocarril hasta 100m pasando calle Concordia; Avenida 9 de Julio, desde Baloni hasta San Martín y en Calle Falucho.
La Municipalidad efectuó un pago inicial, al momento de la firma del contrato, por el 20% del monto en concepto de anticipo financiero y el saldo restante, se abonará de acuerdo a certificaciones de avance de obra.
Al ser consultado por la obra, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad Luis Bognano, explicó que los trabajos iniciales son de bacheo, para de esta manera dejar en condiciones la base en donde se aplica la capa de asfalto.
Además explicó que esta obra se efectúa en calles donde la estructura se encuentra en buen estado pero que la superficie presenta deterioro. La nueva capa de asfalto tendrá de 4 a 6 cm de espesor dependiendo un poco de las deformaciones que pueda tener la superficie de la carpeta.
En cuanto a la elección de las calles donde se efectuarán los trabajos, el funcionario argumentó que se ha tenido en cuenta el tránsito con el que cuentan y así lograr el mayor beneficio para la ciudad.
Cabe mencionar que la trama vial de la ciudad de Chajarí presenta diferentes tipos de problemas, según se trate de calles de ripio, pavimentadas y asfaltadas. Ante esto, desde el Municipio se realiza el mantenimiento de las mismas, se ejecuta un ambicioso plan de pavimentación anual y ahora, además, se busca avanzar en el reasfaltado de calles que presentan un importante deterioro.

Cargando…
Cargando…