Comunicación 21 julio 2017

Este domingo: Los Auténticos Decadentes repasarán 30 años de hits en Club Santa Rosa
Se trata del show principal de la segunda edición de la Fiesta de la Amistad que organiza el Gobierno de Chajarí. La misma se realiza en el gimnasio del club, a partir de las 15.

Se trata del show principal de la segunda edición de la Fiesta de la Amistad que organiza el Gobierno de Chajarí. La misma se realiza en el gimnasio del club, a partir de las 15.
Los Auténticos Decadentes es una banda argentina de rock alternativo y fusión, formada en 1986 por Cucho (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia), Perro Viejo (Jorge Serrano) y el Francés (Gastón Bernardou). En contacto con la Radio Pública Chajarí, Bernardou, percusionista de la banda, anticipó que se están preparando con mucho entusiasmo para participar de la Fiesta de la Amistad y destacó dicha celebración, “estamos preparándonos para el show, amamos Chajarí ya que tuvieron la mejor onda siempre que fuimos y esta fiesta en particular nos parece una muy buena idea para que todos tengamos un lugar donde festejar con amigos y con la familia”, dijo.
Decir amigos, celebración y fiesta es, para muchos, sinónimo de Los Auténticos Decadentes. En este sentido, el Francés afirmó, “nosotros estamos hace muchos años y tenemos a la amistad como uno de los valores principales para seguir adelante”. En cuanto a la fórmula para mantenerse unidos después de tanto tiempo, el percusionista acotó, “nos gusta mucho tocar, empezamos como un hobbie y, de a poquito, se fue haciendo un trabajo y nuestro objetivo es pasarla bien ya que cuando haces lo que te gusta no te das cuenta del paso del tiempo”.
Son 12 los músicos que integran esta reconocida banda, no solo a nivel nacional, sino que, también, internacional debido a que han tocado en diversos escenarios del mundo. En este sentido, cabe destacar que próximamente lo estarán haciendo en México, país que los ha recibido en más de una oportunidad. “A pesar de los años que pasaron, siempre tenemos desafíos nuevos y lugares nuevos para conocer”, agregó Gastón.
Por otro lado y refiriéndose puntualmente al show que ofrecerán el domingo en nuestra ciudad, el músico aseguró, “el show que preparamos tiene que ver con el que estamos realizando en la gira de ahora que hace referencia al 30 aniversario de la banda, es un poco el resumen de toda la carrera con las canciones más conocidas y, también, con algún que otro lado b, es decir, con aquellos temas no tan populares”. “La gente se copa con este show, conoce la mayoría de las canciones y la pasan muy bien. Siempre que tocamos en Entre Ríos es una fiesta y hay que decir que fue a la primera provincia que salimos a tocar luego de Buenos Aires”, añadió. Y, en este sentido, dijo, además, que los entrerrianos tienen mucha onda y que son buena gente, cuestión que toda la banda destaca y valora mucho, “podemos tocar cualquier cosa, como hacer un zapada en vivo o tocar temas nuevos, y la gente se engancha”, dijo.
Otra de las características que destaca a Los Auténticos Decadentes es que, debido a los años que llevan recorriendo escenarios, son muchas las generaciones que se suben a su gira. En relación a esto, Bernardou dijo, “nuestra propuesta siempre apuntó a los jóvenes ya que son quienes están ahí, con la música y las nuevas propuestas, pero, también, llegamos al resto de la gente debido a que hacemos una música popular, bailable y con letras divertidas. Y, con el paso del tiempo, así se fueron enganchan todos y piensan a los Decadentes como propio”.
Por último, el percusionista de esta banda encargada de ponerle el broche final a la Fiesta de la Amistad, mencionó los recuerdos que tiene de algunas veces anteriores que han estado en la ciudad. En cuanto a esto, hizo hincapié en las termas y en el camping destacando el sector turístico de la localidad. “Es una ciudad súper recomendable para visitar, la gente tiene que conocer todo Entre Ríos porque hay lugares que son increíbles y que hay que descubrirlos”, concluyó.

Fiesta de la Amistad

La misma se realizará este domingo 23 de julio, desde las 15 horas, en el gimnasio del Club Santa Rosa. Además de Aire Fresco y previo al gran cierre de Los Auténticos Decadentes, brindarán sus shows Juan Emmeneger, Canto Joven y 12 Monos de Paraná. Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden conseguir con integrantes de clubes y escuelas de la ciudad ya que lo recaudado va en beneficio de dichas instituciones. No obstante, menores de 12 años ingresan gratis. También, se pueden adquirir en el Centro Cultural Municipal.
Además, cabe mencionar que las puertas de ingreso al evento se abrirán desde las 14:30 y la fiesta se extenderá hasta, aproximadamente, las 19 horas. En la ocasión, también, se proyectará una producción audiovisual en homenaje a la Mejor Amiga de la Ciudad 2017, la Dra. Graciela Zambón.

Cargando…
Cargando…