Ejecutivo Municipal 19 marzo 2024

Este domingo 24 se evocará el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia
Será a las 10 hs. en la Plazoleta de la Memoria de Chajarí. El Concejal Claudio Hermosa realizará una evocación de los acontecimientos que comenzaron hace 48 años con la irrupción del orden constitucional.

El acto estará encabezado por el Presidente Municipal Marcelo Borghesan, acompañado por la Presidente del HCD Fabiola Fochesatto Brunini, miembros del gabinete municipal, concejales, y demás autoridades. Durante la ceremonia se realizará el depósito de una ofrenda floral recordatoria en dicha Plazoleta, que se encuentra ubicada frente a la sede del Museo Regional "Camila Quiroga".

Día de La Memoria, la Verdad y la Justicia

Este día recuerda, en Argentina, a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional.
El Día de La Memoria se rememora anualmente cada 24 de marzo evocando al mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura cívico- militar hasta el 10 de diciembre 1983.
El 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas. Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, feriado e inamovible.

Cargando…
Cargando…