Cultura 24 agosto 2017

Terminan las inscripciones para los Juegos Culturales Evita 2017
Las mismas se reciben, hasta el 25 de agosto, en el Centro Cultural Municipal, situado en Av. 9 de Julio y Salvarredy, de 7 a 13 y de 14 a 20 horas.

Las mismas se reciben, hasta el 25 de agosto, en el Centro Cultural Municipal, situado en Av. 9 de Julio y Salvarredy, de 7 a 13 y de 14 a 20 horas.
El lema de este año es “Cultura y memoria. Nuestras raíces”. El mismo se propone como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán rescatar relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada pueblo.
Además, cabe mencionar que pueden inscribirse para participar niños y adolescentes de entre 12 y 18 años (en dos categorías, de 12 a 14 y de 15 a 18). También, pueden sumarse adultos mayores a partir de los 60 años. Las disciplinas, por su parte, son las siguientes: en el caso de los niños y adolescentes, pueden anotarse en pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical. Por otro lado, los adultos mayores pueden participar en pintura, danza y cuento.

Juegos Culturales Evita

La instancia inicial de los mismos se llevará a cabo en cinco regiones distintas. Chajarí participará dentro de la Región 4 que reúne a las localidades de los departamentos San Salvador, Concordia y Federación. Este regional tendrá lugar el próximo 29 de agosto en Colonia Yeruá del Departamento Concordia.
Los ganadores competirán en la Instancia Provincial a realizarse el 16 de septiembre en la ciudad de Gualeguaychú.
Los Juegos Culturales Evita son organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos con el apoyo de los Municipios de Gualeguaychú, Federal, Villa Clara, Puerto Yeruá, Hasenkamp y Villa Parancito, que oficiarán de sedes en las instancias regionales y provinciales.
Estos juegos se llevan adelante cada año con el fin de promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, como una herramienta de participación e inclusión social.
Algunos de sus objetivos son: incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social; generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte; fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita e internalizar la idea de que todos y todas podemos expresarnos artísticamente.

Cargando…
Cargando…