Comunicación 31 octubre 2016

Esta semana: el retorno a la democracia en la mirada de Chajarí Tv
Ayer domingo se celebró el Día de la Recuperación de la Democracia. La fecha recuerda al 30 de octubre de 1983, ocasión en la cual se impuso como presidente el Dr. Raúl Alfonsín.

Ayer domingo se celebró el Día de la Recuperación de la Democracia. La fecha recuerda al 30 de octubre de 1983, ocasión en la cual se impuso como presidente el Dr. Raúl Alfonsín.
El Día de la Recuperación de la Democracia se celebra el 30 de octubre en recuerdo de una de las fechas más importantes para el pueblo argentino, ya que el 30 de octubre de 1983 y tras siete años de dictadura, se consiguió la vuelta a la democracia, que había sido perdida. En este sentido, explican y hablan sobre la cuestión, en esta nueva edición, la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, y la Prof. Daniela Zanandrea.
La democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones son votadas y aceptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación y de votación. En la democracia se garantiza una forma de convivencia social en la que los ciudadanos son libres en su elección. Argentina vivió siete años del golpe con sufrimiento, decadencia, y un fuerte terrorismo de Estado en el que se violaron masivamente los derechos humanos y se produjeron miles de desapariciones.
El día 30 de octubre de 1983, y tras la derrota del gobierno cívico-militar, el pueblo vuelve a las urnas y sale electo presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Quien fue capaz de sentar las bases de la democracia en Argentina aunque la situación económica, social y militar no era nada fácil. Desde ese momento y hasta nuestros días Argentina vive en democracia.
En la actualidad los objetivos de la democracia deben encaminarse al acceso de todos los ciudadanos a vivir de una manera digna con todos los derechos que la ampara y que los ciudadanos puedan conseguir el ejercicio real de la democracia. Es un día de recuerdo para aquellas personas que vivieron aquella transición. La libertad de poder elegir sigue siendo uno de los pilares más importantes para los ciudadanos.

Chajarí Tv

Cabe recordar que Chajarí Tv es una propuesta audiovisual realizada integralmente por la Dirección de Comunicación y Medios Públicos, a cargo del Lic. Gustavo Pizzio. La misma tiene que ver con el desarrollo de la comunicación audiovisual y pretende ser un espacio de comunicación en la red, presentando una producción semanal. Las diferentes propuestas se pueden ver en el canal de Youtube Gobierno de Chajarí y, además, en la fanpage oficial del municipio que, también, es Gobierno de Chajarí.
Por su parte, la conducción de los micros está a cargo de Yanina Capeche, Vanesa Coulleri en cámara y edición, Melissa Marsilli en producción de contenidos, Cecilia Pizzio en diseño gráfico, Marcelo Toniolo como asistente de cámara, Waldemar Nunes Filho en registro de imágenes y Javier Cardozo en edición de sonido, completan el equipo. Además, estas producciones audiovisuales se pueden ver los lunes en la emisión del noticiero local, "Noticias 4".

Cargando…
Cargando…