Comunicación 17 abril 2019

Esta semana "Bien de barrio" se enfoca en Villa Alejandrina
La edición de esta semana, que se emitirá este miércoles en las redes sociales de gobierno y en canales locales, presenta la historia, presente y futuro de este barrio de la ciudad de Chajarí. Se trata de una serie audiovisual realizada por la Dirección de Comunicación del Gobierno de Chajarí.

Esta nueva producción audiovisual semanal comenzó a emitirse el pasado viernes 1 de marzo. Asimismo, se trata de una serie que muestra retazos de la historia, el presente y el futuro que se tejen en, alrededor de 7 minutos, sobre los barrios de nuestra ciudad y su gente. Es decir, se trata de relatos audiovisuales de Chajarí urbana.
En esta oportunidad, el protagonista será el Barrio Villa Alejandrina. El mismo se ubica en el corazón de nuestra ciudad. Está delimitado al norte por calle Dr. Planas, al sur por la Avenida Belgrano, al oeste por la Avenida 1º de mayo y al este por la Avenida 9 de Julio. En este barrio se ubica el Hospital Santa Rosa, inaugurado 15 de junio del año 1923. En el año 2008, se presentó un proyecto ante el Gobierno Provincial para la remodelación integral de este espacio y, fue así, que en 2010 se dieron inicio a los trabajos de reestructuración.
Por más de 20 años el Barrio Villa Alejandrina sufrió una problemática hidráulica que lo afectaba cada vez que en la ciudad caían grandes precipitaciones. El desborde en el cauce del Arroyo Yacaré, que cruza por calle Álvarez Condarco en su intersección con las calles Repetto, Guarumba y sus alrededores fueron, en más de una oportunidad, sectores de la ciudad que sufrieron grandes inundaciones. En 2017 esta situación cambió y el badén que se construyó sobre calle Álvarez Condarco significó la solución de este problema. Asimismo, en Barrio Villa Alejandrina, en la actual gestión de Gobierno Municipal y hasta la fecha, se construyeron 12 cuadras de pavimento con cuadrillas y fondos municipales.
Hay que recordar que en la primera entrega de “Bien de Barrio”, los orígenes de la ciudad fueron los protagonistas. En este sentido, se hizo hincapié en el barrio Santa Rosa, un lugar que surge con el nacimiento del primer Centro Urbano de Villa Libertad, allá por 1884. El segundo capítulo, por su parte, fue dedicado al Barrio Tagué, situado al suroeste de la ciudad de Chajarí y donde se encuentra el Arco de Entrada que es el portal de acceso a la localidad. Seguidamente, la tercera producción de Bien de Barrio llegó hasta el San Clemente, ubicado al sur de la ciudad y rodeado por tres avenidas (Alem, Siburu e Yrigoyen) y un boulevard (9 de Julio).
Por otra parte, la cuarta entrega hizo hincapié en Barrio Salto, ubicado al norte de Chajarí. Este barrio surge en una zona que estaba delimitada por el arroyo Chajarí y un tejido lindero con campos privados que marcaba la delimitación de la ciudad en ese entonces. Luego, fue el turno del Barrio Sacachispas, situado al norte de nuestra localidad y cuenta con alrededor de 24 cuadras. La siguiente edición mostró al Barrio Estación, ubicado al este de Chajarí, y delimitado al norte por Av. Belgrano, al sur por Av. Siburu, al oeste por las vías del Ferrocarril y al este por el Arroyo Chajarí.
Finalmente, cabe mencionar que las diferentes propuestas cuentan con la participación y el aporte del Prof. Claudio Hermosa y se pueden ver en el canal de Youtube Gobierno de Chajarí y, además, en la pantalla de Canal 4. Asimismo, cabe mencionar que la Dirección de las diversas producciones está a cargo del Lic. Gustavo Pizzio, la voz en off es de Yanina Capeche, los registros de cámaras corresponden a Stefanía Pérez y Marcelo Toniolo, la edición es de Facundo Buffet, la gráfica de Cecilia Pizzio y el sonido de Javier Cardozo.

Cargando…
Cargando…