Gestión y Desarrollo Productivo 14 marzo 2024

Está abierta la inscripción a los cursos del Centro Municipal de Capacitación Laboral
En el primer trimestre se dictarán cursos de Peluquería, Electricidad, Operario Industrial, Zapatería, Armado de muebles de melamina y herramientas para la gestión comercial. Peluquería y Electricidad ya completaron su cupo.

La inscripción debe hacerse de forma presencial en el Centro de Atención al Vecino, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, presentando copia del DNI. Para poder participar se debe tener domicilio en Chajarí, y ser mayor de 18 años. Se dará prioridad a quienes no tengan empleo formal. Las clases comenzarán en abril.
El Curso de capacitación en Peluquería básica tendrá como capacitadora a Manuela Zambón, y estará dividido en dos grupos con un cupo de 20 alumnos cada uno, los cuales ya se han completado. La Comisión 1 tendrá clases los martes de 8 a 11:30 hs, y la Comisión 2 los lunes de 13:30 a 17 hs. El cursado será en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos "Héroes de Malvinas" (Urquiza 1850), con una duración de 19 semanas. Las clases comienzan el 8 de abril.
El curso de capacitación en Instalaciones eléctricas domiciliarias estará a cargo de Ricardo Chartrón, los días jueves de 15 a 18 horas, con una duración de 15 semanas. El lugar de cursado será el Centro Municipal de Capacitación Laboral (Cuba y Rocamora), con un cupo de 20 alumnos que ya se encuentra completo. Inicia el 4 de abril.
El curso de Formación de operarios industriales tendrá como Capacitadores a Jerónimo Strong y Gabriel Guiano. El cupo aquí es de 25 alumnos. Las clases serán los martes de 18 a 21 horas, se dictará a los largo de 15 semanas, comenzando el 9 de abril.
El Curso de capacitación en Zapatería y compostura de calzado estará a cargo de Sergio Díaz, y se realizará los viernes de 14 a 17 horas en el Centro Municipal de Capacitación Laboral, con cupo de 20 alumnos. La duración del mismo es de 15 semanas, comenzando el 5 de abril.
El curso de Armado de muebles de melamina estará a cargo del Capacitador Pablo Castro, se dictará los días jueves de 15 a 18 horas en el Centro Municipal de Capacitación Laboral, y contará también con 15 semanas de duración y con cupo de 20 alumnos. Inicia el 4 de abril.
Por último, el Curso de Herramientas informáticas para la gestión comercial estará a cargo de Guillermo Romero los martes y jueves de 14:30 a 16 horas, se desarrollará en 6 clases, con cupo de 20 alumnos, comenzando el 4 de abril. Aquí se dará prioridad a comerciantes y/o empleados de comercio.

Centro Municipal de Capacitación Laboral

Esta propuesta del Gobierno de Chajarí se creó a fines del año 2020, comenzando a dictar los primeros cursos en enero del año siguiente. Este Centro se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal.
La sede funciona en Cuba y Rocamora, en barrio Norte, y cuenta con 8 aulas, un salón de ingreso grande y dos cuerpos de baño. El Centro depende de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Productivo.

Cargando…
Cargando…