En cuanto a la capacitación en manicuría inicial, cabe mencionar que la capacitadora será Silvana Lorena Moreyra y se realizará los miércoles de 16 a 19:30 horas, comenzando el 11 de octubre, con una duración de 3 meses. Ricardo Chartrón, por su parte, tendrá a cargo el curso de instalación de placas de yeso y sistema drywall. El mismo será los jueves, de 14:30 a 16:30 horas. Comenzará el 12 de octubre y tendrá una duración de 3 meses.
Chartrón, también, brindará la capacitación en pintura y revestimiento texturado, durante 3 meses, y se realizará los jueves de 16:30 a 18:30 horas, arrancando el 12 de octubre. Del mismo modo, Guillermo Romero ofrecerá el curso de reparación de pc. En este caso, se cursará los jueves de 17:30 a 19 horas, también, durante 3 meses.
Todas las propuestas se llevarán adelante en el Centro de Capacitación Laboral, recientemente inaugurado, ubicado en la zona norte de la ciudad, en calles Cuba y Rocamora. Las inscripciones, por su parte, se realizan en Casa Salvarredy, en Sarmiento y Bolívar, y, quienes estén interesados en anotarse, deben acercarse con copia de DNI, y cumplir con los siguientes requisitos: tener domicilio en Chajarí, ser mayor de 18 años, y preferentemente no tener un empleo formal.
Centro Municipal de Capacitación Laboral
Esta propuesta del Gobierno de Chajarí se creó a fines del año 2020, comenzando a dictar los primeros cursos en enero del año siguiente. Este Centro se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal.
La sede funciona en Cuba y Rocamora, en barrio Norte, y cuenta con 8 aulas, un salón de ingreso grande y dos cuerpos de baño. Se trata del edificio donde funcionaba la sede de la UADER en nuestra ciudad.
Por otro lado, en marzo de este año se estableció el Programa de Estímulo Laboral, aprobado por Ordenanza Nº2790 del HCD, la cual ha sido promulgada por Decreto Nº155, y consiste en la entrega de subsidios reintegrables a egresados del Centro de Capacitación Laboral. Tal como se indica en la Ordenanza que lo establece, este nuevo programa está destinado a promover el trabajo independiente y el fortalecimiento de proyectos elaborados por vecinos de Chajarí que hayan cursado y aprobado los correspondientes talleres ofrecidos por el Centro de Capacitación Laboral, dependiente de la Dirección de Educación.