El proyecto de los ediles ingresará en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se llevará a cabo este martes 17 de diciembre. Con el mismo se busca disponer que todos los comercios habilitados en el ámbito municipal de Chajarí que realicen espectáculos musicales o bailables, mediante el uso de música en vivo o grabada, procedan a finalizar su actividad a las 6 horas, debiendo procederse a instar a la desconcentración de los concurrentes que aún pudieren encontrarse en dicho lugar al horario antes indicado. A posteriori de dicho horario, queda terminantemente prohibido continuar ejecutando actividades propias del giro comercial habilitado para shows en vivo, bailantas, confiterías bailables, pubs o similares, hasta la hora 9. Este horario quedaría establecido para los meses de diciembre, enero y febrero, el fin de semana correspondiente al feriado de carnaval y el día sábado correspondiente al feriado de Semana Santa. Durante el resto del año las actividades finalizarán a las 5 horas.
También regula el horario de expedido de bebidas alcohólicas en el ámbito de la Municipalidad de Chajarí, estará permitido desde las 9 hasta las 00:00 horas, y desde las 00:00 hasta las 5:00 horas, extendiéndose hasta la hora 6:00 en los casos mencionados arriba.
El proyecto de extensión horaria se presenta visto la inquietud de los jóvenes de la ciudad de Chajarí sobre la necesidad de extender al mes de febrero el mismo horario de cierre de confiterías bailables, bailantas y demás negocios que giran en la actividad referida a la música, bailes, recitales, shows o similares, que actualmente tienen durante los meses de diciembre, enero, feriado de carnaval y Semana Santa.
Considerando que el feriado de carnaval en 2025 será del 1° al 4 de marzo, por cuanto durante todo el mes de febrero el horario de cierre sería a las 5 AM; y que habiendo mantenido conversaciones con los dueños de los negocios del rubro, manifestaron su conformidad con ampliar al mes de febrero el mismo régimen horario de los meses de diciembre y enero.