Deportes y Recreación 01 junio 2022

Entrerrianada: estudiantes de Chajarí aprenderán natación en Termas
El gobierno municipal cederá el uso de las instalaciones de la piscina semiolímpica para la enseñanza de natación desde el espacio de Educación Física a alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel primario y secundario.

El Consejo General de Educación lanzó el Programa Entrerrianada, con el fin de incluir la natación como contenido a enseñar desde el espacio curricular de la Educación Física en todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.
En este marco se ha firmado un convenio entre la Municipalidad de la ciudad de Chajarí y la Dirección Departamental de Escuelas Seccional Federación mediante el cual los alumnos de las Escuelas Públicas y Privadas de nivel Primario y Secundario de la ciudad podrán usar las instalaciones de la pileta semiolímpica del parque termal "Daniel Tisocco" a los fines de adquirir conocimientos en natación, los días lunes de 16:30 a 18:30 horas y miércoles de 9:30 a 11:30 horas, desde la firma del convenio y hasta el mes de diciembre de 2022. Las clases estarán a cargo de los profesores de educación física designados por cada institución que adhiera al presente convenio. También será designado un guardavidas.
El programa Entrerrianada ha sido aprobado por Resolución Nº 4548 del C.G.E. "a los fines de promover y desarrollar una experiencia educativa transformadora, complementaria e innovadora en la educación de las Escuelas, tendientes a mejorar la calidad educativa de nuestros gurises entrerrianos a través de una Educación Física de calidad inclusiva. Teniendo como objetivo incluir a la natación como contenido a enseñar desde el espacio curricular de la Educación Física en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Entrerriano".
Las actividades son coordinadas por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación en articulación con otros organismos gubernamentales, municipios y clubes. La propuesta, que se enmarca en el Programa Integral por una Educación Física Entrerriana de Calidad Inclusiva, comenzó a implementarse de manera progresiva en diferentes Departamentos de la provincia, llegando ahora al departamento Federación.
Belén Nesa, directora de Educación Física del CGE, comentó a medios de prensa provinciales que "en referencia a las prácticas, se trata de natación y adaptación al agua de acuerdo a las edades. En edades más avanzadas por ejemplo, se trabaja con los estilos. En edades más pequeñas, se trata de concientizar sobre la importancia del medio acuático, pero el propósito principal es que los estudiantes puedan desplazarse en el agua ante una emergencia. Creemos que con este programa, ayudamos además a bajar los altos índices de ahogamiento que se registran en nuestra provincia".

Cargando…
Cargando…