Cultura 28 agosto 2018

Entrega certificados y muestra del taller municipal de Cerámica
Este miércoles 29 de agosto, a las 10 hs, los estudiantes recibirán las constancias de realización del taller y mostrarán sus realizaciones en el Centro Cultural Municipal.

Este miércoles 29 de agosto, a las 10 hs, los estudiantes recibirán las constancias de realización del taller y mostrarán sus realizaciones en el Centro Cultural Municipal.
Se trata de los grupos de alumnos que asistieron durante los últimos dos meses a esta capacitación laboral que se brinda desde Coordinación de Actividades Culturales, en el taller ubicado en instalaciones del Centro Cultural.
Las clases están destinadas a personas mayores de 18 años de edad, y se brindan en diferentes turnos, por la mañana se dicta el taller de cerámica clásico a cargo de Nora Ruiz, y por la tarde el taller de cerámica con mordería y manual dedicado a vajillería a cargo de Vanesa Marsilli.
El taller es gratuito, los alumnos sólo deben comprar el material para trabajar, y en sus clases se enseña a fabricar mayormente vajillas: platos, tazas o fuentes, que pueden ser puestas a la venta si el alumno lo desea.
Luego de este cierre de actividades, se dará comienzo con las clases destinadas a nuevos grupos. Quienes deseen sumarse tienen tiempo hasta los últimos días de agosto, inscribiéndose en las oficinas de Informes del Centro Cultural para completar una planilla y entregarla en el lugar. No hace falta tener conocimientos previos. Cada turno contará con un cupo de 15 alumnos.

Un nuevo horno para el taller

Recientemente el Gobierno de la Ciudad concretó la compra de un nuevo y moderno horno para el taller de cerámica que permite hornear de 500 piezas por vez, superando ampliamente la capacidad del anterior, donde sólo entraban 50.
Esto permitirá, entre otras cuestiones, aumentar la cantidad de alumnos por grupo (de 10 se pasa a 15), además de lograr mayor practicidad en el desarrollo de las clases.
El horno es electrónico, tiene 70 programas de manejo, un peso de 700 kg y funciona a 1.300 grados. El modelo es HG 700 Súper para cerámica y vidrio con un tamaño de 800mm de ancho, 800mm de profundidad y 1.000mm de alto.
El Gabinete en ángulo es de 2" x 1/8 electrolosado con chapa DD Nº18 doblado y electrolosado, pintado en epoxi. La inversión total para la compra de este nuevo equipamiento es de $127.000.

Cargando…
Cargando…