Educación 22 abril 2022

Enfermería: el municipio de Chajarí le pedirá a la Directora Departamental de Escuelas por la reapertura de esta carrera en la ciudad
La Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, presentó un pedido de audiencia con la nueva funcionaria. El 11 de abril se llevó a cabo una reunión donde participaron integrantes del Instituto de Formación Docente, la Asociación de Enfermería, Concejales y el Intendente Marcelo Borghesan.

En este sentido, la Directora de Educación, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, dijo, “en la reunión que mantuvimos días atrás, lo que hablamos fue hacer todos los esfuerzos necesarios para que la carrera de enfermería se pueda dictar en Chajarí. Esto surgió, un poco, después de las declaraciones que hizo la anterior Directora Departamental de Escuelas, cuando inició el ciclo lectivo en el Instituto Superior de Formación Docente, donde anunció que dicha carrera estaría en condiciones de dictarse en Federación”.
“A partir de esta situación, se generaron algunas reuniones porque, particularmente, a nosotros, desde el Gobierno local, nos interesa que esta carrera que ya se ha dictado en la ciudad pueda volver a re-dictarse. Por eso, la reunión que se mantuvo es para hacer los esfuerzos necesarios para que eso ocurra. Y, por otro lado, también, este jueves ingresamos una nota a la Dirección Departamental de Escuelas de Federación, solicitando una audiencia con la nueva Directora Departamental para tomar contacto y charlar de esto, entre otros temas”, añadió Fochesatto Brunini.
Asimismo, cabe mencionar que, desde la Asociación de Enfermería, informaron que dicha carrera se dictó, en Chajarí, desde 2009 a hasta marzo de 2019, cuando rindieron los últimos exámenes los estudiantes que iniciaron su cursada en 2016. Del mismo modo, comentaron que, el Hospital de nuestra ciudad, cuenta con un plantel de 76 agentes en carrera de Enfermería, de los cuales 48 son enfermeros/as, 23 licenciados/as, 1 Magíster y 4 auxiliares de enfermería. En la clínica, en cambio, tienen un plantel más reducido: un enfermero por turno y uno que cubre francos por servicio. También, hay que tener en cuenta que los Servicios de Emergencias demandan personal de enfermería como así, también, los Centros de Salud del Municipio.

Cargando…
Cargando…