Ejecutivo Municipal 07 febrero 2018

Energías renovables y puertos, temas de la agenda del Intendente Galimberti en su visita a Alemania
Este martes 6 de febrero las actividades se desarrollaron en la Embajada Argentina en Berlín. El presidente municipal de Chajarí participó de las mismas junto a otras autoridades provinciales que son parte de la misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones y la Provincia.

Este martes 6 de febrero las actividades se desarrollaron en la Embajada Argentina en Berlín. El presidente municipal de Chajarí participó de las mismas junto a otras autoridades provinciales que son parte de la misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones y la Provincia.
Según lo informado por el propio Galimberti, la reunión tuvo lugar a partir de las 10 de la mañana, hora local, donde se llevó a cabo primero una exposición a cargo del secretario de la Producción del gobierno de Entre Ríos Álvaro Gabás, cerrando luego la presentación del Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet.
A lo largo de la reunión se abarcaron los siguientes temas comenzando con una exposición general de energías renovables; el financiamiento internacional a través de un Banco Alemán con incidencia en toda la Comunidad Europea; y por último con una charla vinculada a la logística y marketing para puertos pluviales "en situación bastante similar a la que tiene la provincia de Entre Ríos", según precisó el Intendente, Pedro Galimberti.
Seguidamente, se realizaron puntualmente tres charlas específicas sobre estos temas, que abarcaron cuestiones como la de la eficiencia energética con la posibilidad de implementar en casos concretos; se profundizó el tema de los puertos con la disertación de empresarios del HPC Hamburg Port que desarrollan sus actividades en el río Elba y que tienen su salida directa a Hamburgo "que es un puerto muy importante para toda Europa" destacó el Intendente; y se mantuvo una charla específica con un banco de Alemania "interesado en financiar determinados proyectos que pueden ser viables con determinadas condiciones" indicó.
Según su balance de esta primera jornada, que se extendió hasta pasadas las 17:30 horas, Galimberti sentenció que "ha sido un día productivo, en lo personal además he charlado con un funcionario gubernamental pero con desarrollo en investigación de algunas tareas relacionadas a lo que es la conversión de energías renovables a través de biomasa".
Galimberti recordó además, que hoy miércoles comienzan las actividades en la Fruit Logística "que es la tarea específica a la cual nos abocamos...los dos días que siguen vamos a estar allí".
El presidente municipal de Chajarí es parte de la comitiva oficial que visitará esta feria internacional de frutas que se lleva a cabo en Berlín del 7 al 9 de febrero; a la que fue invitado por el Gobernador Bordet junto al Intendente de Concordia, Enrique Cresto, ya que ambos gobiernan localidades donde la citricultura representa la más importante economía regional.

Fruit Logística

Esta Feria se viene llevando a cabo desde el año 1993. Un total de 3.077 expositores y 76.000 visitantes asisten a la misma todos los años para darse cuenta del potencial de negocios en el sector internacional de productos frescos.
Del 7 al 9 de febrero del 2018 se presentan en Berlín empresas del sector de productos frescos; incluyendo compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos proveedores de todo el mundo, abarcando todo el espectro del sector hortofrutícola: Frutas y hortalizas frescas. Frutos secos y frutas desecadas. Embalaje y etiquetado. Transporte y sistemas logísticos. Gestión de stock y almacenamiento. Prensa y medios de comunicación. Informática y soluciones de internet. Técnicas de cultivo. Invernaderos y tecnología de invernaderos.
Fruit Logística incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso. De esta manera ofrece excelentes oportunidades de establecer contacto con los principales grupos objetivos a nivel de toma de decisiones.
La Argentina ha participado por primera vez como país Invitado de Honor en la Feria en el año 2014, repitiendo luego su participación en las ediciones posteriores.
La Feria se lleva a cabo en instalaciones del “Berlin ExpoCenter City” y del “City Cube”.

Cargando…
Cargando…