Los vehículos disponibles en el Centro de Atención al Vecino se trasladan temporariamente al parque termal para reforzar la creciente demanda por parte de turistas. Las bicicletas se prestan en forma gratuita y pueden ser utilizadas por vecinos y visitantes.
Este programa del Gobierno de Chajarí de bicicletas públicas busca estimular el desarrollo de una vida activa y saludable. Pueden ser beneficiarios los vecinos y turistas. Asimismo, se trata de una iniciativa que se lanzó en marzo pasado, por intermedio de la cual se dispone de bicicletas para préstamo en dos puntos de la ciudad: el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Av. 9 de Julio casi Salvarredy, y en Termas Chajarí. En este caso y durante todo el mes de julio, las 7 bicicletas estarán disponibles sólo en el Predio Termal.
El préstamo, por su parte, es gratuito y muy simple, ya que sólo se requiere al interesado la presentación del Documento Nacional de Identidad. En cuanto a las bicicletas, cabe mencionar que están debidamente identificadas y pueden utilizarse dentro de los horarios de atención del centro de préstamo, que en el caso de Termas es desde las 9 a las 21 horas.
Algunos beneficios de andar en bici
> Ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y disminuye la presión sanguínea.
> Mejora la circulación de la sangre y aumenta el metabolismo basal.
> Ayuda a mejorar nuestra resistencia y nuestro estado de salud.
> Se realiza un importante trabajo muscular de piernas, caderas y abdomen.
> Permite quemar grasa tanto localizada como general y estilizar la figura.
> Es un ejercicio apto para todos los públicos y con resultados visibles a corto plazo.
> Un uso habitual ayuda a controlar el colesterol y el sobrepeso.
> La bici es la mejor medicina contra el estrés y el mal humor.
> Adoptando la posición correcta, disminuyen los dolores de espalda.
> Es un momento recreativo que se puede realizar junto a familiares o amigos.