Comunicación 21 julio 2017

En una noche emotiva, la amistad fue la principal protagonista
En la noche de este jueves, los mejores amigos de las distintas instituciones educativas de la ciudad y la Mejor Amiga de Chajarí en este 2017, la pediatra Graciela Zambón, recibieron sus distinciones. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.

En la noche de este jueves, los mejores amigos de las distintas instituciones educativas de la ciudad y la Mejor Amiga de Chajarí en este 2017, la pediatra Graciela Zambón, recibieron sus distinciones. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.
Para comenzar la actividad, presidida por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, y por la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, se proyectó un audiovisual que dio cuenta del trabajo que se está realizando en la Casa de la Cultura, próxima a inaugurarse. El mismo consiste en la pintura de un mural, a cargo del artista local Aldo Versellino. Luego, se compartió un emotivo video homenaje a la Mejor Amiga de la Ciudad, Dra. Graciela Zambón, realizado por el equipo del Programa de Comunicación Estratégica y Medios Públicos del Gobierno de Chajarí.
Al hacer uso de la palabra para referirse a esta importante ocasión, el Intendente Pedro Galimberti comenzó agradeciendo a las instituciones educativas que han participado de la convocatoria y destacó que, este segundo año, se han incorporado algunas escuelas más que el año anterior. “Cuando nos propusimos comenzar a desarrollar esta fiesta, teníamos un objetivo que va mucho más allá de la diversión. En un mundo donde, muchas veces, lo que se destaca es lo negativo, nosotros como gobierno y como sociedad, venimos a reconocer a Graciela, en este caso, como la amiga de la ciudad elegida por la gente. Pero, sobre todo, venimos a reconocer a nuestros pibes”, agregó.
Asimismo, el Presidente Municipal dijo, “una sociedad puede ser mejor, pero necesita para ello reconocer los esfuerzos, la entrega y el compromiso. Este mundo, queridos chicos y, también, para los más grandes, no es lo mismo cuando valoramos la amistad que implica el apoyo en situaciones difíciles y el compartir la alegría”. Y continuó, “pero que implica, también, tener la palabra justa y saber poner límites, todos acompañamientos que nos debemos los seres humanos en el día a día”.
“Hoy no estamos inaugurando 100 metros de pavimento, estamos reconociendo los valores de nuestra gente, por ello es, para todos nosotros, un día sumamente importante”, añadió el Intendente Galimberti. “Apuntamos a rescatar esas cosas que, si bien no estaban perdidas, estaban poco reconocidas y nosotros queremos ponerlas en la vidriera porque una sociedad mejor se construye con personas que todos los días se esfuerzan por contener a quienes tienen al lado, de una u otra manera”, aseguró. “La acción del día a día hará que esta sea una ciudad diferente y que tengamos un país distinto”, concluyó el mandatario.
Luego de su discurso, el Presidente Municipal de Chajarí convocó al escenario a la Mejor Amiga de la Ciudad 2017, Dra. Graciela Zambón, y le hizo entrega de un ramo de flores y de un cuadro que la distingue formalmente como tal. En medio de una gran emoción, Graciela agradeció al Gobierno de Chajarí, a quienes la postularon para que resulte electa y a todos los presentes.
Posteriormente, se procedió a la entrega de diplomas y medallas a los mejores amigos de las distintas instituciones educativas de la ciudad. Alrededor de 270 chicos, de escuelas primarias y secundarias, recibieron esta distinción y fueron condecorados en una noche en la que la amistad fue la principal protagonista.
Por último, cabe mencionar que se hicieron presentes en el acto miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, el Jefe de la Comisaría Nº1 de Chajarí Sub Comisario Jorge Farias, el Segundo Jefe del RCTAN7 Mayor Claudio Ordoñez, alumnos, vecinos y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…