Turismo 26 marzo 2018

En Termas Chajarí se instalan nuevos toboganes acuáticos
Los mismos fueron adquiridos mediante Licitación Pública con un presupuesto de $1.015.706,06. Esta semana culminaría la instalación y quedarían habilitados para Semana Santa.

Los mismos fueron adquiridos mediante Licitación Pública con un presupuesto de $1.015.706,06. Esta semana culminaría la instalación y quedarían habilitados para Semana Santa.
En dicha Licitación, se presentó un oferente: Crucijuegos Insumos Públicos SRL de la ciudad de Rosario. El presupuesto indicado por dicha empresa fue de $1.015.706,06.- y cabe mencionar que presentó toda la documentación prevista en el Artículo 4 del pliego.
El tobogán acuático a adquirir, por su parte y según lo indicaba el pliego de especificaciones, debe estar construido en fibra de vidrio reforzada o resina poliéster y fabricado con las máximas normas de seguridad. El mismo incluye: 2 tobogán lineal de velocidad rápida (tipo kamikaze); con un recorrido lineal de 12 m. aproximado; y un tobogán de velocidad media (tipo caracol); con un recorrido de rulos 16 m. aproximado.

Inversiones realizadas en Termas

Una de las piscinas con las que cuenta el predio termal, es exclusiva para niños ya que posee juegos acuáticos que fueron instalados en 2016. También, hay una piscina integradora adaptada para personas con movilidad reducida a la que se le hicieron refacciones: se colocó cerámica en el piso de la entrada, se arregló el baño, se repararon luces interiores y exteriores, se cambió la red de cañería de agua fría y caliente, se cambiaron vidrios y se repararon y pintaron bancos del interior; una piscina con cascada para la relajación muscular; piscinas con hidrojet; una pileta babero y dos de agua fría con solárium, una de ellas inaugurada a inicios del 2017 y la otra, junto a la babero, fueron inauguradas en el inicio de este verano.
En la piscina techada, tambén, se realizó el cambio de techo y pintura de la misma. Además, se cambiaron los vidrios y se pintaron los bancos que están en su interior. De la misma manera, en la cascada se limpiaron los desagües y se arregló la instalación eléctrica. Además, se hizo mantenimiento en las tapas de bombas de los hidromasajes y el sector ducha, por su parte, se construyó a nuevo.
También, hay una pileta semi-olímipica para actividades recreativas a la que se le realizaron diversas intervenciones y refacciones, como la colocación de un nuevo techo, la reparación y pintura del piso y las paredes de la pileta. Asimismo, se repararon los baños, donde se quitó el antiguo cielo raso y fue sustituido por uno nuevo de PVC resistente al vapor de las duchas. Además, se colocó piso nuevo con antideslizante que reemplaza el uso de alfombras de goma, al igual que en el borde de la pileta.
En el parque, se corta el césped tres veces por mes. Como así, también, se realiza limpieza, arreglo de baños, piletas y tendido eléctrico. Además, se llevó a cabo arreglo de luces de la plaza, reposición de luminarias de espejo de agua, cambio de hilos de acero de mástiles y se colocó nuevo cartel. En la reserva natural, se limpian los senderos y se arregló el tejido perimetral.

Cargando…
Cargando…