Obras y Servicios Públicos 16 mayo 2019

En pocos días comenzará a funcionar un nuevo pozo de agua en barrio Tacuabé
El mismo está ubicado en las inmediaciones del Salón Comunitario. Según informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, en los próximos días se bajará la bomba, se harán las pruebas correspondientes y se conectará para que comience a funcionar.

“Lamentablemente el pasado fin de semana hubo varios inconvenientes con el suministro de agua en este sector de la ciudad ya que tuvo un averío el pozo que se encuentra en la intersección de las Avenidas Dr. Casillas y 1º de Mayo”, explicó el Ing. Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local. Y continuó, “allí, el domingo, trabajó la sección agua y no pudieron repararlo. Por ello, el lunes temprano se detectó que había sido la falla en un cable producida por un cortocircuito que rompió, además, una parte del tablero que se reparó antes del mediodía del pasado lunes”.
“Lógicamente, todavía estamos trabajando para restablecer la normalización en el servicio del agua en su totalidad, aún tenemos algunos reclamos que seguimos verificando para que se quede tranquila la gente”, dijo Bognnano.
Asimismo y para contribuir al servicio de agua en esta zona de la ciudad y que cuando sucedan estos inconvenientes los daños sean menores, el Ingeniero aseguró, “en los próximos días se bajará la bomba en este pozo, haremos las pruebas y se conectará para que comience a funcionar. Con esta bomba, también, llegaríamos al Barrio Tagüé porque, lamentablemente, la bomba que existía anteriormente en este barrio, si bien se le intentó hacer limpieza, no funcionó. Pero con este pozo en funcionamiento le daremos tranquilidad a los vecinos de esta zona y mejoraremos el servicio de provisión de agua potable”, concluyó el funcionario.
Por último, cabe mencionar que en la ciudad, actualmente, hay 23 pozos funcionando que van hasta los 43 metros de profundidad, aproximadamente. La limpieza de los mismos es una tarea programada que se hace en los meses de junio a septiembre debido a que es una temporada de bajo consumo, lo que posibilita tener un pozo durante 72 horas fuera de servicio. En cuanto a esto, hay que recordar que en 2018 el Gobierno de Chajarí adquirió un compresor para la limpieza de dichos pozos de agua.

Cargando…
Cargando…