Gobierno 31 octubre 2016

En noviembre el Municipio de Chajarí lanza Gobierno Itinerante
Se trata de una experiencia piloto. Durante una semana diferentes áreas del gobierno local tendrán presencia e intervenciones en un barrio de la ciudad.

Se trata de una experiencia piloto. Durante una semana diferentes áreas del gobierno local tendrán presencia e intervenciones en un barrio de la ciudad. En lo que resta de 2016 la iniciativa se llevará a cabo en los barrios Citrícola, Guarumba y Salto.
“La propuesta es ir con el Gobierno de Chajarí a los distintos barrios de la ciudad para estar en contacto con la gente”, explicó Silvia Urruzola, Secretaria de Ciudadanía e Inclusión. Además, agregó que estarán durante una semana con diferentes direcciones, áreas y dependencias municipales para que los vecinos puedan acercarse y conversar personalmente con funcionarios y con personal municipal.
Por otro lado, Urruzola hizo hincapié en que esta será una prueba piloto para, posteriormente, ajustar aquellas cuestiones necesarias y, el próximo año, llegar al resto de los barrios de la ciudad. “Siempre que el Gobierno baja a los barrios debe ajustar distintas cuestiones, por ello, tomaremos estas tres primeras experiencias como pruebas para dar continuidad a la propuesta en el 2017”, afirmó la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión.
Por su parte, la presencia en los barrios será de 9 a 12 horas. Asimismo, cabe mencionar que el cronograma iniciará el próximo 14 de noviembre en barrio Citrícola, donde estarán hasta el viernes 18. Luego, del 21 al 25 harán lo propio en barrio Guarumba. Y, para finalizar con esta prueba piloto, el programa llegará a barrio Salto, donde atenderán del 29 al 02 de diciembre.

Cronograma de direcciones, áreas y dependencias

La primera dependencia municipal que llegará a los barrios de la ciudad, será el Centro de Atención al Vecino. En la ocasión, el Intendente Pedro Galimberti y otras autoridades de la ciudad, se harán presentes para recibir dudas, consultas y denuncias por parte de los ciudadanos.
Luego, será el turno de los diferentes programas sociales. En este caso, se hará presente la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión junto a miembros del Área Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí. Además, en esta oportunidad, brindarán asistencia para quienes necesiten hacer el trámite de la reparación histórica de ANSES y evacuarán dudas y consultas sobre las tarjetas sociales.
Posteriormente, el día miércoles, llegará a los barrios la Dirección de Educación. Allí estará la Directora, Fabiola Fochesatto Brunini, inscribiendo para el ciclo 2017 de los jardines municipales y, también, recibiendo trámites de aquellos interesados en obtener el pasaporte educativo.
Por su parte, el jueves, será el turno de la Dirección de Salud. En este caso, se harán presentes odontólogos, enfermeros que tomarán la presión arterial y la glucemia de quienes lo deseen y, también, estarán las promotoras de esta Dirección entregando folleteria, entre otras cuestiones.
Por último, para finalizar la semana, llegará a los barrios el Departamento de Zoonosis. En la ocasión, brindarán turnos para castraciones gratuitas y realizarán campañas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. También, recibirán consultas y evacuarán dudas.

Cargando…
Cargando…