Obras Publicas 12 marzo 2018

En la zona norte de Chajarí el municipio construye un nuevo playón polideportivo
El mismo está emplazado en cercanías de la plaza construida en el marco del Proyecto Fusión. Este nuevo espacio público, deportivo y recreativo, potenciará las actividades de este tipo que se llevan adelante en esta zona de la ciudad.

El mismo está emplazado en cercanías de la plaza construida en el marco del Proyecto Fusión. Este nuevo espacio público, deportivo y recreativo, potenciará las actividades de este tipo que se llevan adelante en esta zona de la ciudad.
En cuanto a esta obra, el Secretario de Gobierno del Municipio local, Rubén Dal Molín, mencionó que el año pasado se llamó a licitación para la compra de materiales y este año se hizo lo mismo para la mano de obra. “Este playón deportivo es de 40 x 20 metros cuadrados, donde entra una cancha original de softball y dos medias canchas de básquet. Si el tiempo nos acompaña, el jueves se estaría terminando con la colocación del hormigón y, luego, quedarían los detalles finales, como la iluminación, pintura de canchas y la colocación de algunos bancos”, explicó.
Del mismo modo, Dal Molín anticipó que este playón polideportivo estará finalizado del todo en, aproximadamente, un mes. “Hoy tenemos un alto avance de obra en cuanto al Proyecto Fusión. Todo lo que tiene que ver con las actividades sociales, por ejemplo, ya está concluido. Y en cuanto a las obras, aguas, pavimento, apertura de calles, mejoramiento habitacional, la plaza y cloacas, también, están en un 100%”, dijo el funcionario.

Proyecto Fusión

Fusión es una iniciativa que se comenzó a ejecutar con una inversión de 55 millones de pesos provenientes de Nación. Dicho proyecto se lleva adelante en la zona norte de la ciudad y, a diario, mejora la calidad de vida de los vecinos que viven en el sector comprendido entre Avenida 25 de Mayo, Avenida José Iglesias, vías del Ferrocarril y el Arroyo Yacaré. No obstante, el Intendente Pedro Galimberti, tiempo atrás, firmó la ampliación de este proyecto, mediante ello, se suma un nexo de conexión norte-sur que une la trama urbana con la apertura de la Avenida 1º de Mayo desde Av. 25 de Mayo hasta José Iglesias.
Asimismo, Fusión es una intervención urbana que se realiza en un polígono de Barrio Norte de nuestra ciudad que apunta a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de dicha zona. Hasta la fecha se ha concluido con algunas etapas, como la pavimentación de la Av. 1º de Mayo, la ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, la obra de cloacas y de la bicisenda. Además, se construyó una pasarela peatonal en Salta y arroyo Yacaré, que tiene una extensión de 18 metros. La misma está próxima a inaugurarse.
El Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín manifestó que “hay un sin número de mejoramientos habitacionales, luz, señalización de calles, colocación de cestos de residuos, plantación de árboles, la construcción de una enorme plaza en el centro del proyecto y un playón polideportivo que existirá, luego, dentro de esa misma plaza”. Además, cabe mencionar que Fusión es un proyecto que tiene un importante cargo social. En este sentido, se ofrecieron talleres de diferente índole en esta zona de la ciudad. Algunos de ellos fueron de peluquería, carpintería, tejido al crochet, belleza de manos y pies, entre otros.

Cargando…
Cargando…