Salud 19 junio 2017

En cinco meses se realizaron más de 45 mil prestaciones en los Centros de Salud Municipales
La mayor cantidad de ellas corresponden a prestaciones de los Centros de Salud N°1 "Angelita Tagliapietra" y el N°2 "Héctor Crosa".

La mayor cantidad de ellas corresponden a prestaciones de los Centros de Salud N°1 "Angelita Tagliapietra" y el N°2 "Héctor Crosa".
En el período de enero a mayo del año 2017 se realizaron un total de 45.240 prestaciones en los dos Centros de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S) arriba mencionados, y en la sala de salud del C.I.C; todos dependientes del Área Salud del Gobierno de la Ciudad.
En el Centro de Salud Nº 1 “Angelita Tagliapietra” se efectuaron un total de 17.392 prestaciones. En el Centro Nº 2 “Héctor Crosa” se hicieron 17.485. En la sala del C.I.C. Chajarí se atendieron 10.363.

Tipos de prestaciones realizadas

El total de prestaciones, sumando a los tres Centros Asistenciales, se componen de la siguiente manera:
Controles de Enfermería: (peso, talla, T/A, curaciones, control glucemia, nebulizaciones, control de temperatura, inyectables) 10.822 prestaciones.
Otras prestaciones de Enfermería y Mesa Entrada: control perímetro cefálico, confección de certificado de niño bien vacunado, atención y evacuación consultas, charlas de educación para la salud, entrega de turnos para atenciones medicas, confección de historias clínicas, captación de niños de escasos recursos para integrarlos al Plan Nacional SUMAR). 10.331 asistencias.
Inmunizaciones: (iniciar o completar esquemas de vacunas del calendario obligatorio nacional). 3.716 pacientes inmunizados y 6.179 dosis aplicadas.
Entrega de Eutróficos: (entrega de leche del Programa Nacional Materno- Infanto Juvenil a niños entre los 0 a 4 años, embarazadas, nodrizas y niños de 4 a 6 años con indicación médica por carencia nutricional). 1.820 kg de leche entregada.
Atenciones de Farmacia- Entrega de Medicamentos: (entrega medicación del Plan Nacional REMEDIAR según receta médica, entrega de anticonceptivos orales o inyectables según indicación de la médica ginecóloga, entrega de medicación en casos especiales de medicación comprada con el presupuesto de Salud Municipal y que no son provistas en el Plan Nacional Remediar). 6.260 medicamentos entregados.
Control de Natalidad y Prevención de cáncer uterino: se entregaron 1.782 anticonceptivos y se realizaron 93 P.A.P.
Atenciones Medicas: en los meses de enero a mayo del año 2017, se realizaron 4.237 prestaciones (las especialidades que se atienden en los C.A.P.S y C.I.C son: clínica médica, pediatría, ginecología, nutrición, odontología, kinesiología, obstetricia)
En las distintas especialidades se atendieron:
Clínica Médica: 600 pacientes
Pediatría: 1.416 pacientes
Ginecología: 735 pacientes
Odontología: 1.161 pacientes
Nutrición: 150 pacientes
Kinesiología: 119 pacientes
Obstetricia: 56 pacientes asistieron a Cursos Pre-natales.

Centros de Atención Primaria de la Salud

Los Centros de Salud Municipales atienden de lunes a viernes de 7 a 19 horas, y se encuentran en las siguientes direcciones:
Centro de Salud Nº 1 “Angelita Tagliapietra” está ubicado en Artigas 1450 (entre Rivadavia y 3 de Febrero), teléfono 422154.
Centro de Salud Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” se encuentra en Pancho Ramírez y Perú, teléfono 424417.
Sala del CIC, en Moreno y Cepeda, teléfono 426380.
Todos cuentan con un equipo de profesionales médicos, enfermeras y personal administrativo trabajando para brindar este servicio a la comunidad.

(Foto: archivo Prensa Municipal)

Cargando…
Cargando…