Tránsito 06 junio 2019

En Chajarí habrá una semana de actividades para concientizar sobre seguridad vial
Las actividades se llevarán a cabo del 10 al 14 de junio y son organizadas por el Gobierno de Chajarí.

Para comenzar, el lunes 10 de junio - Día Mundial de la Seguridad Vial – a la hora 10, se realizarán tareas de concientización en la intersección de las calles Urquiza y 3 de Febrero; actividad que se reiterará por la tarde, a las 18, en las Avenidas 9 de Julio y Siburu. En ambas ocasiones, se distribuirá folletería y se contará, además, con la presencia de Inspectores de Tránsito que guiarán y evacuarán dudas a los conductores.
Luego, el martes 11 de junio, habrá una “Jornada de Concientización” en ingresos y salidas de los establecimientos educativos de la ciudad, de nivel primario e inicial. Seguidamente, el miércoles 12, a las 10, tendrá lugar una obra de teatro infantil titulada “Finito huye de la ciudad”. La misma será en el Auditorio del Centro Cultura Municipal y estará destinada a estudiantes del nivel primario de Chajarí, quienes deberán confirmar asistencia al correo electrónico educación@chajari.gob.ar o al teléfono 424462. Dicha propuesta se repetirá a la hora 14. En este sentido, cabe agregar que se trata de un espectáculo infantil participativo de títeres y clown sobre los valores y la educación vial. En el mismo se ponen de manifiesto el rol de las personas como usuarios de la vía pública y se busca prevenir y concientizar a los más pequeños entendiendo que la seguridad vial es el resultado de una relación armónica entre los componentes fundamentales del tránsito que son: peatones, ciclistas, pasajeros, conductores y los factores ambientales: las vías, calles, rutas, carreteras y su entorno.
Posteriormente, el jueves 13 de junio, a las 10, habrá una charla sobre seguridad vial a cargo de la Lic. en Accidentología Antonella Gauna. También, participaran Inspectores del Área de Tránsito del Municipio y la Coordinadora del Centro de Prevención de Adicciones, Iris Francisconi. La misma será en el Auditorio del Centro Cultural Municipal y estará destinada a estudiantes del ciclo orientado del nivel secundario, quienes deberán confirmar asistencia escribiendo a transito@chajari.gob.ar o llamando, de lunes a viernes, de 7 a 13, al 420730. Dicha charla se reiterará por la tarde, a la hora 14.
Finalmente, el viernes 14 de junio, se llevará adelante una “Jornada de Circuito Vial” que consistirá en juegos de simulación y de la que, también, participará la Policía de Entre Ríos. La misma será de 12 a 18 horas y estará destinada a estudiantes del ciclo orientado del nivel secundario y a la comunidad en general. En este sentido y a los efectos de una mayor organización, se les solicita a las instituciones educativas enviar un correo electrónico a transito@chajari.gob.ar o llamar al 420730 para solicitar turnos para recorrer el circuito.
Por otro lado, también el vienes 14 de junio, se desarrollarán juegos para el nivel primario. En cuanto a esto, se dispondrá de actividades para los más pequeños, tales como la juegoteca vial, imágenes para colorear, sopa de letras, crucigramas, etc. Dicha propuesta será de 9 a 12 y 13 a 17 en la Plaza San Martín. Asimismo, los destinatarios serán niños y niñas entre 5 y 11 años o estudiantes de nivel inicial-primario. Además, cabe agregar que se requerirán turnos previos, atento a que podrán estar varios grupos en simultáneo realizando diversas actividades.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…