Gobierno 02 marzo 2017

En Chajarí: avanzan las obras del proyecto Fusión
El municipio llamó a licitación para la realización de pavimento y además se ejecutan las demás obras que contempla esta intervención de mejoramiento del hábitat en la zona norte de la ciudad.

El municipio llamó a licitación para la realización de pavimento y además se ejecutan las demás obras que contempla esta intervención de mejoramiento del hábitat en la zona norte de la ciudad.
El Proyecto Fusión es una iniciativa que se ejecuta con una inversión de 55 millones de pesos provenientes de Nación, habiendo recibido el primer desembolso por 13 millones de pesos. El mismo se lleva adelante en la zona norte de la ciudad y beneficiará a más de 2.000 chajarienses.
El proyecto mejorará la calidad de vida de los vecinos que viven en el sector comprendido entre Avenida 25 de Mayo, Avenida José Iglesias, vías del Ferrocarril y el Arroyo Yacaré.
En el lugar se llevarán a cabo obras de red de agua potable; desagües; mejora de la red vial, eléctrica e iluminación; señalética; plazas, espacios verdes y parques; playón polideportivo; puentes peatonales; viviendas, entre otras intervenciones urbanas.
Recientemente se ha culminado con la ampliación de 1.100 metros lineales del sistema de abastecimiento de agua potable. También se finalizó con la obra de cloacas y de la bicisenda.
Por otra parte, se lleva realizado un 35% de la construcción de veredas y se avanza con la intervención urbana destinada para una nueva plaza en la zona. También se trabaja en el armado de columnas para luminarias.
Una de las obras incluidas en este proyecto es la pavimentación de Avenida 1º de Mayo entre calles 25 de Mayo y José Iglesias. Para su ejecución se ha llamado a licitación pública Nº004/2017, contando con un presupuesto oficial estimado de $7.507.000,00.- El acto de apertura tendrá lugar el jueves 16 de marzo a la hora 10.
Otra obra proyectada es la construcción de dos pasarelas sobre arroyo Yacaré, para lo cual la semana próxima se llamará a concurso de precios o licitación pública (según el monto establecido) y así poder comenzar próximamente con las mismas.
Cabe recordar que los objetivos generales del Proyecto Fusión son jerarquizar el núcleo fundacional de la ciudad, integrar y conectar tres sectores de la zona norte de la misma y modificar el eje de crecimiento local.

Cargando…
Cargando…