Fue en la jornada de ayer. Presentó pedidos de subsidios para clubes, solicitó la readecuación de los valores de viviendas construidas y llevó a cabo tramitaciones que posibilitarán la presentación de proyectos para mejorar el Parque Industrial.
El Presidente Municipal de la ciudad de Chajarí, Pedro Galimberti, estuvo en la jornada de ayer martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizando gestiones y tramitaciones ante distintos organismos del Estado Nacional. El encuentro más importante que tuvo el Intendente fue una reunión con el Ing. Horacio Lamberti, que es Director de Parques Industriales de la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación. En este caso, según lo informado por Galimberti, se habló sobre la posibilidad de acceder a un Aporte No Reintegrable para el Parque Industrial de Chajarí. "El mismo estaría destinado al cerramiento del parque y parte a culminar las tareas de iluminación que se deben hacer en el mismo. Por otro lado también estuvimos charlando de la posibilidad de conseguir fondos a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para el desarrollo de un nuevo parque industrial, que sería para la compra de tierras y equipamiento para un parque maderero, a los efectos de empezar a organizar el tema de los aserraderos en nuestra ciudad", precisó el Intendente, quien además calificó a la reunión como muy productiva, ya que "el funcionario nos pidió que designemos una persona encargada de llevar adelante el proyecto y que ellos nos van a asesorar con gente especializada"
Deportes y viviendas
Por otro lado el Intendente Galimberti también estuvo en la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, que está a cargo de Javier Mc Allister, donde se presentó una solicitud de subsidio por la suma total de $800.000, en el marco del programa "Clubes Argentinos". Este subsidio beneficiaría a 8 clubes chajarienses.
Finalmente el Intendente también estuvo en la Secretaría de Vivienda y Hábitat que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, donde se presentó documentación para tramitar la readecuación de los valores de las viviendas realizadas en Chajarí con fondos nacionales. Se trata de una gestión vinculada a las 200 viviendas del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Esta readecuación está contemplada en el marco de lo que estipula la Resolución 62/2016 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.