Comunicación 28 marzo 2019

En abril inicia la nueva programación de la Radio Pública Chajarí
Este miércoles, a las 20:30, se firmaron los convenios de la grilla 2019/2020. Dicha actividad fue en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal y estuvo encabezada por el Intendente Pedro Galimberti.

Las propuestas que conformarán la nueva programación de la Radio Pública, FM 88.7, son un total de 16: tres de producción propia que pertenecen a la Dirección de Comunicación del Municipio y 13 que fueron presentados por terceros.
Previo a la firma de los convenios correspondientes, se dirigió a los presentes el Lic. Gustavo Pizzio, Director de Comunicación del Gobierno de Chajarí, e hizo hincapié en que este es el cuarto año consecutivo en el cual la Radio Pública abrió su espacio a instituciones y particulares para que desarrollen programas de radio en la emisora. En este sentido, destacó, además, que la Radio tiene programación propia prácticamente todo el día, durante todos los días, y eso resalta a la emisora en la ciudad. Asimismo, mencionó la libertad con la que todos los actores de la Radio trabajan, tanto desde la Dirección como los responsables de cada programa.
El Presidente Municipal, Pedro Galimberti, por su parte, agregó la importancia de cuidar el espacio, mantener el orden y la limpieza, como así, también, cuidar el equipamiento “que es de todos”. Del mismo modo, agregó que cada uno debe ser responsable de sus espacios, de lo que se dice y trata en los mismos. Por otra parte, les deseo éxitos a todos y, seguidamente, se procedió a la firma de los convenios correspondientes.
Por último, cabe agregar en cuanto a la convocatoria que los proyectos que se presentaron atravesaron una instancia de evaluación, donde se analizó cada presentación desde una perspectiva inclusiva y se diseñó una grilla de programación para la próxima temporada radial: del 1 de abril próximo hasta el 31 de marzo del 2020.
A quienes se presentaron, el Gobierno de Chajarí les cede el uso, sin costo, de las instalaciones de la emisora y brinda apoyo comunicacional para todos los programas que formen parte de la programación. Los responsables de cada programa, en cambio, asumen el compromiso de mantener al aire el programa durante una temporada, con la periodicidad de emisión acordada.

Grilla de programación 2019/2020

Una de las propuestas que renovará su salida al aire, se titula “Ruido motor” a cargo de Marcos Short. El mismo pretende ser un programa que cuente y hable sobre los pilares del automovilismo y las actividades que realizan los pilotos locales y nacionales y, actualmente, sale al aire de lunes a viernes de 19 a 20. Por otro lado, otra de las propuestas recibidas que, también, forma parte de la grilla actual los sábados y domingos de 18 a 20 horas, es “Mi camiseta” que tiene como responsable a Reynaldo Duarte. Se trata de un programa deportivo relacionado, fundamentalmente, al fútbol en todas sus categorías. Asimismo, Cristian Urdapilleta presentó “Disfrutemos la tarde con DJ Cristian”, un espacio destinado a todo público con música e información general. Esta propuesta, también, forma parte del aire actual de la 88.7 y se emite de lunes a viernes de 12 a 14.
Otra de las propuestas recepcionadas es “El entrevero” de Máximo Sosa, también, actualmente, saliendo al aire los viernes de 20 a 22. En este caso, el espacio pretende hacer hincapié en la música nacional e internacional como así, también, informar a los oyentes sobre las actividades culturales, deportivas y sociales de la región. Por su parte, Marcelo Zambón presentó “No es solo rock and roll”, un programa musical destinado a una franja de audiencia de diversas edades que pretende difundir el rock internacional y nacional. En este caso, se trata de otra propuesta que integra la grilla actual de la radio y sale de lunes a viernes de 17 a 19 horas.
Por otro lado, “Abrázame recargado” a cargo Mónica Sánchez pretende ser un programa destinado a familias de la ciudad y sus alrededores en el que se planteará la problemática de las distintas adicciones. “Abrázame”, también, está saliendo al aire actualmente y, desde el 1 de abril, lo hará de lunes a viernes de 14 a 16. Del mismo modo, Carlos Vera presentó “Asociación ilícita”, un espacio que propone tocar diversas temáticas relacionadas a la realidad social, cultural y educativa. Esta propuesta, además, integra la grilla actual de la Radio y saldrá los sábados de 9 a 12.
“Tendencial musical”, de Aldo Ruíz es otra de las propuestas que desea continuar en la Radio Pública. Se trata de un programa que anhela recordar los distintos materiales discográficos que han marcado diversas generaciones y, actualmente, se emite los sábados de 20 a 22. Asimismo, se presentó una propuesta infantil, destinada a toda la familia: “El Mundo Mágido de Pauli”, de Hernán Real, quien, en la actualidad, sale al aire con un programa titulado “Informe Real”. La misma irá los lunes, miércoles y viernes de 16 a 17 y los sábados de 15 a 17 horas. Otra de las propuestas recepcionadas es “Bailando en domingo”, un programa que hace ya varios años tiene su espacio en la Radio Pública, los domingos de 9 a 12, y que tiene como responsable a Ramón Siviero. En este caso, el objetivo es difundir cuestiones referidas al ballet municipal de danzas folclóricas.
Asimismo, “Domingos chamameceros”, que pretende llegar a la comunidad con diversa música del litoral, fue presentada por Eduardo Benítez y se podrá escuchar los domingos de 12 a 14 horas. Del mismo modo, Ricardo Prieto presentó “Ondas de radio”, programa de interés general destinado a todas las edades que saldrá al aire de lunes a jueves de 20 a 22. Por último, Néstor Riquelme propuso “La tarde con Néstor”, con la intención de desarrollar contenido cultural de música variada e irá los martes y jueves en el horario de 16 a 17.
Los programas propios, por su parte, que forman parte de la grilla matinal 2019-2020 de la Radio Pública y que se emiten de lunes a viernes son: “Sintonizá desayuno”, de 6 a 8 horas; “Fórmula 8/10”, de 8 a 10; y “Hasta el medio día”, de 10 a 12 horas. Sus responsables son Marta Dimier, Eduardo Zapata y Marcelo Zambón, respectivamente.

Cargando…
Cargando…