Obras Publicas 17 enero 2018

En 2018 el Gobierno de Chajarí proyecta pavimentar y reasfaltar 75 cuadras
De esta manera se continuará con el plan de mejoramiento de la trama vial que viene desarrollando el municipio y que es uno de los pilares de trabajo en obra pública de esta gestión.

De esta manera se continuará con el plan de mejoramiento de la trama vial que viene desarrollando el municipio y que es uno de los pilares de trabajo en obra pública de esta gestión.
Este un nuevo plan de reasfaltado y pavimentación que va a involucrar, aproximadamente, unas 75 cuadras, permitirá continuar mejorando la transitabilidad. Del mismo modo, el Concejo Deliberante local autorizó la toma de un crédito que posibilitará realizar obras en el barrio Santa Rosa, una zona de la ciudad postergada que será incluida en los proyectos del 2018.
Durante el pasado año, se trabajó en un total de 116 cuadras de la ciudad. Los trabajos comenzaron a principios del 2017 y aún se llevan adelante en diversos puntos de Chajarí.
En este sentido, hay que decir que la actual gestión de Gobierno tiene, desde su inicio, la prioridad de mejorar la infraestructura vial de la ciudad. Por ello, lleva adelante estas tareas mediante el sistema de contribución por mejoras, por intermedio del cual el vecino tiene diferentes planes de pago. Esto genera un recupero que permite seguir haciendo más obras en otros sectores de la localidad.
“Creo que está a la vista de todos que los trabajos se están haciendo y los vecinos están más que contentos. En algunos casos, como los trabajos realizados sobre Av. 9 de Julio, se trata de una obra ícono para la ciudad que ya no se podía usar”, dijo el Ing. Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí. “A todo el dinero invertido lo pusimos los chajarienses, es decir, el Municipio administra los recursos y decide hacer inversiones que son sumamente necesarias para la ciudad. En este sentido, creemos que estamos realizando una administración eficiente por lo cual estamos muy conformes con el trabajo realizado hasta el momento”, añadió el funcionario.
En cuanto a las obras de pavimentación, que abarcan 24 cuadras, cabe mencionar que refieren a pavimento nuevo de hormigón y benefician directamente a los barrios San Clemente, 1º de Mayo, Villa Alejandrina y Norte. En lo que respecta a la repavimentación, es decir, pavimento sustituido por nuevo pavimento de hormigón, se realizaron 8 cuadras que benefician a los barrios San Clemente y 1º de Mayo. Del mismo modo, se asfaltaron 40 cuadras de Tagüe, Tacuabé, Guarumba y San Isidro, es decir, se trabajó con asfalto negro nuevo, y se reasfaltaron 44 cuadras, ósea, se aplicó asfalto negro sobre cuadras de asfalto o pavimento existente en los barrios Villa Anita, Estación, Vélez Sarsfield, San Clemente, Centro, La tablada, Villa Alejandrina, 1º de Mayo y Angelita Tagliapietra.

 

Cargando…
Cargando…