En la misma participarán un total de 400 chicos de los barrios San Clemente, Las 14, San José Obrero, Villa Anita, Tagüé, Norte, Eva Perón, Tropezón, Sacachispas, Salto, Chaco, y Barrio Verde. Las inscripciones se efectuaron desde el 15 de enero, a cargo de los referentes barriales.
Como cada año, los recreativos están a cargo de un grupo de profesores de educación física, quienes dictan clases de natación en tres piletas: la de niños, la destinada a personas con discapacidad, y la semiolímpica. Los grupos, por su parte, son divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. En este sentido, el objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos. Por otra parte, se realizan juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del Parque.
Asimismo, cabe mencionar que el Municipio, a través de sus propios recursos, provee el transporte desde los barrios hasta el Parque Termal y viceversa; y, además, brinda una colación/merienda a todos los chicos participantes.
La primera etapa de los recreativos de verano culminó el pasado jueves. Los encuentros de la misma dieron comienzo el 7 de enero pasado, contando con la presencia de 190 chicos de los barrios Sacachispas, de la ONG Raíces y Alas, de los barrios Parque, Norte, Chaco y Salto que asistieron a las actividades los martes y jueves. Por su parte, los días lunes y miércoles concurrieron alrededor de 200 niños de los barrios Belén, Citrícola, Guarumba, Estación, Paso Chajarí y Retobo.
Cabe recordar, que en este caso, las inscripciones se realizaron durante diciembre pasado con los referentes barriales en las instalaciones del salón comunitario de cada barrio, donde, además, se informó a los interesados sobre la modalidad de dicha propuesta recreativa.