Bromatología,Medio Ambiente 07 febrero 2018

Empezó este martes la capacitación en inspección general
Con la participación de unos 40 asistentes la apertura estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan. Las actividades continúan miércoles y jueves.

Con la participación de unos 40 asistentes la apertura estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan. Las actividades continúan miércoles y jueves.
La misma está dirigida principalmente a personal municipal de planta y contratados que están incorporados en diferentes dependencias. No obstante, también se sumaron a la propuesta personas que no desempeñan trabajos en el Municipio. El temario incluye inspección comercial, de obra, ambiental y bromatológica.
El Gobierno de Chajarí comenzó a trabajar este año en un proceso de fortalecimiento del rol de inspección y fiscalización que actualmente llevan a cabo de manera descentralizada distintas dependencias municipales -por intermedio de sus inspectores- tales como la Mesa Coordinadora de Habilitaciones, Bromatología, Medios Ambiente y Planeamiento, entre otras.
Uno de los cambios que se introducirán será el cambio del perfil de los agentes de inspección, pretendiendo que los mismos puedan desarrollar su tarea desde un enfoque más general, realizando diferentes tipos de inspecciones, en distintos temas, y no sólo en aquellos que competen específicamente a un área, como ocurre ahora.
Para ello, como primera medida, se diagramó un programa de capacitación que se llevará a cabo en tres jornadas, con tres módulos, uno por día. El cronograma definido es el siguiente:
- Martes 6 de febrero: Código de ordenamiento y de edificaciones, a cargo del Arq. Patricio Azcona.
- Miércoles 7 de febrero: Inspección comercial y bromatológica, a cargo de Marisa Stivanello y Griselda Quintana
- Jueves 8 de febrero: Inspección ambiental y de espacios públicos, a cargo de Griselda Quintana y Hugo Balzer.
Luego de estas tres jornadas -en fecha a definir- se desarrollará, como complemento, una capacitación en coaching, que es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
La capacitación se llevar a cabo los días indicados, a partir de las 9, durante la mañana, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal "Constantino Cavallaro".

Cargando…
Cargando…