Obras y Servicios Públicos 21 julio 2022

Empezaron los trabajos de movimiento de suelo para la obra de pavimentación de calle Uruguay
Para la ejecución de esta obra se invertirán más de 5 millones en la compra de mallas. La compra se tramita mediante la Licitación N°15/22 que abre este 21 de julio a las 10 hs.

En este sentido, el Ing. Francisco Larocca, parte del equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio local, informó que, actualmente, se está trabajando en calle Uruguay entre Av. Siburu y Córdoba, “se está retirando suelo y se va a reemplazar la red troncal de cloacas que es vieja y se hará una conexión de cloacas y agua nueva para los vecinos. Una vez que concluya eso se comenzará con el suelo cal”, informó.
Del mismo modo, el Ing. Larocca añadió que “son más de 80 los metros donde se está trabajando y preparando el suelo. En cuanto al ancho del pavimento de dicha arteria, cabe mencionar que será de 9,5 metros”.

Licitación N° 15/22

El Gobierno de Chajarí llamó a Licitación N°15/22 para la compra de 504 mallas, para ser destinadas al pavimento de Uruguay entre Av. Alem y Av. Siburu. La misma abre el 21 de julio a las 10 hs.
Se trata de mallas de acero ADN 420 electrosoldadas de 5mm de diámetro y separación de 15 x 15cm, 6 metros de largo y 2,40mts de ancho, o productos similares, según se indica en la planilla de cotización de precios, con un presupuesto de $5.600.000. Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7. En la misma cada proveedor accederá de manera privada a subir la documentación solicitada y, para garantizar la privacidad de la oferta, establecerá una contraseña.
Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas. La misma se llevará a cabo el jueves 21 de julio, a las 10 horas, en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.
Esta licitación se suma a la Licitación Pública N°013/2022 que cuenta con un presupuesto de $3.900.000 y está destinada a la compra de 3.532 bolsas x 50kg de cemento tipo CPN 40, CPC 40, o CPF 40, que serán utilizadas en la ejecución de la capa de ripio cemento; y a la Licitación Nº 014 que presenta un presupuesto de $20.5000.000 destinados a la adquisición de 1.365m3 de hormigón tipo H-30, reglamento CIRSOC 201, para la construcción del pavimento. Ambas abren el 15 de julio. Todos estos materiales serán destinados a la pavimentación de 7 cuadras de calle Uruguay, en el tramo comprendido entre las avenidas Siburu y Alem.
El proyecto del Ejecutivo Municipal para pavimentar estas cuadras de calle Uruguay, en zona de barrio El Naranjal de nuestra ciudad, se aprobó en la sesión del pasado 20 de abril, luego de ser tratado en la Comisión de Hacienda. La obra fue presentada a los vecinos frentistas en una reunión informativa que tuvo lugar el martes 19 de abril a las 20 hs. en el Playón Polideportivo Municipal.
Esta obra habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. La misma se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de las carpetas técnicas que fueran confeccionadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Cargando…
Cargando…