Cultura 21 mayo 2021

El río Uruguay es tema de una presentación musical que une a ciudades de Argentina, Uruguay y Brasil
Chajarí participa de la misma por iniciativa de la Dirección Municipal de Cultura. El evento online se llama Cabalgata musical "Canciones del Río" y se emitirá este viernes, 21 de mayo, a las 19 hs., por el canal de Youtube del Foro de Conservación UPSM.

De esta manera, diferentes ciudades de los países de Brasil, Argentina y Uruguay se abrazan de forma online para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, presentando un musical con temáticas del Río Uruguay y su cuenca.
El material que representa a Chajarí cuenta con la participación del Prof. Claudio Hermosa, y la actuación de los músicos Germán Duarte, Franco Stempelato, Alejandro Duarte y Luis Ocampo, interpretando el tema "Canción para el río Uruguay crecido".
La coordinación de este evento está a cargo del Foro de Conservación y Uso Racional del río Uruguay y los Acuíferos Guaraní, Serra Geral y otros, de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur. El mismo se podrá observar por la plataforma de youtube, foro conservación UPSM a las 19 horas de esta jornada de viernes 21 de mayo.
De Argentina, participan las localidades de El Soberbio, San Javier, Azara, Paso de los Libres, Monte Caseros, Chajarí, Federación, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Pueblo General Belgrano.
De Brasil participarán las localidades de Florianápolis, donde se creó el Foro de la UPSM, Lages, Urubicí, Concórdia, Chapecó, San Carlos, Mondaí, Itapiranga, Porto Mau, Porto Xavier, Sao Borja, Uruguayana. Por la República Oriental del Uruguay, estarán representantes de las localidades de Artigas, Bella Unión, Salto, Melo, Soriano, Paysandú y Fray Bentos.

Foro Conservación UPSM

Desde el año 2010 el Foro se realiza anualmente en una ciudad de los tres países como sede, teniendo desde 2020 iniciativas como el “concurso de fotografía”, el libro que se está escribiendo llamado “Peregrinos del río”, la jornada por el “Día Mundial del Agua”, en construcción el observatorio de “Calidad de Agua”, los “Recolectores del río”, grupos que limpian las márgenes de los ríos y “Encuentros” de carácter técnico, político y social.
Este año 2021 el Foro se realizaría en la Argentina en el mes de octubre, siendo elegida la vecina ciudad de Federación, todo si las condiciones sanitarias acompañan para una convocatoria internacional de este tipo.
El Foro está conformando por representantes del ámbito político, académico, ONG, movimientos populares, organizaciones civiles y otros, teniendo como autoridades en la Vice presidencia 2da a la ciudad de Chapecó, Santa Catarina (Brasil), Vice presidencia 1ª a la ciudad de Artigas (Uruguay) y la Presidencia a cargo de la ciudad de Concordia, Entre Ríos (Argentina).

Cargando…
Cargando…