Ciudadanía e Inclusión 27 agosto 2018

El Registro Civil Móvil se encuentra atendiendo en Chajarí
Desde el pasado sábado 25 a hoy lunes 27 de agosto atiende en el predio de la Estación del Ferrocarril, de 9 a 14 hs. Ya no quedan más turnos disponibles.

Desde el pasado sábado 25 a hoy lunes 27 de agosto atiende en el predio de la Estación del Ferrocarril, de 9 a 14 hs. Ya no quedan más turnos disponibles.
El día sábado se efectuaron 34 trámites debido a que hubo un inconveniente con el sistema, el domingo se hicieron 96 para completar los turnos, y hoy se atiende con normalidad. Los trámites que se brindan son gratuitos y consisten en cambio de domicilio y renovación del DNI, además de efectuar duplicados por extravío o error en datos, etc..
La unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) llegó a la ciudad de Chajarí en el marco de un convenio entre el gobierno local y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
En Chajarí se proyecta realizar un promedio de 60 trámites gratuitos por día, según lo confirmó Juan Domingo Zacarías, Coordinador Institucional de ANSES en Entre Ríos.
Los trámites que se pueden realizar son concretamente dos: cambio de domicilio y renovación de DNI, con la particularidad que las gestiones se realizan de manera gratuita para los vecinos. Por esta razón desde el Gobierno de Chajarí, por intermedio de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, se privilegió la atención de vecinos de Chajarí que acrediten un estado de necesidad o vulnerabilidad.
Para una mejor organización del operativo la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión otorgó turnos previos, durante los días jueves 23 y viernes 24 de agosto pasado, en las dependencias de Casa Salvarredy, completando de esta manera el cupo establecido desde el RENAPER.

Cargando…
Cargando…