Modernización y Gestión 28 febrero 2023

El Punto Digital inscribe a los cursos de Corel, Niños Programadores y Economía digital para emprendedores
Los interesados se deben inscribir presencialmente, de 7 a 13 hs., en el CIC, ubicado en Moreno y Cepeda.

El curso de Corel Draw dará comienzo el 15 de marzo y se dictará todos los miércoles a las 15 horas, durante 8 clases, destinado a jóvenes y adultos. En cada encuentro se enseñarán tips de diseño gráfico, brindando herramientas para hacer piezas simples, y todo sobre el uso del corel.
La capacitación para Niños programadores comenzará el 27 de marzo, destinada a chicos y chicas de 8 a 15 años de edad. Las clases se dictarán en 2 grupos: lunes a las 9 horas y viernes a las 15 horas, a lo largo de 7 clases. Los alumnos aprenderán nociones básicas de programación con el uso de Scratch.
Economía digital para emprendedores comenzará el 11 de abril, se dividirá en 2 grupos: martes a las 9hs y miércoles a las 17 horas. Se dictarán tres clases donde se instruirá sobre costos, finanzas, y financiamiento de emprendimientos en la economía digital.
Las clases son gratuitas, y se brindan a través del Punto Digital, a cargo de los capacitadores Santiago Leites (Corel), y Guillermo Romero (Niños Programadores y Economía digital).
Los cursos se suman a la capacitación de internet básica para adultos que dio comienzo el lunes 27 de febrero, y que se dicta los lunes a las 15 horas para un grupo y los martes a las 9 horas para otro, a cargo de Guillermo Romero. Durante 4 clases los adultos que asisten aprenderán a navegar por internet, usar correo electrónico, procesadores de texto y herramientas de Google.
Cabe recordar que el Punto Digital consiste en un espacio público de inclusión digital destinado a brindar conectividad, capacitaciones y democratizar el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), entendidas como un derecho fundamental en el desarrollo de las personas.
Se trata de un programa nacional impulsado por la Secretaría de Innovación Pública, que antes funcionaba bajo el nombre de Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

Cargando…
Cargando…